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Argentina ..- cuidado cuando compran testers.

fernandob

Excluido
hola, ya saben el tema este de las importaciones cerradas y de que el tema de el dolar y esas cuestiones.
pues bien , para empezar hace un tiempo vi que vendian lotes grandes, muy grandes de testers defectuosos .

y hace un par de dias andaba por zona de once, jujuy al mil.
paso por una casa de refrigeracion, entro a preguntar el te, solo para tenerlo .
y veo un tester lindo .
lindo , estoy chicato , y la pantalla era grande.
por preguntar no se cobra asi que pregunte.

60 $ ...................no existe :eek: (barato) .

le digo que me interesa pero queria probarlo.
luego de abrir y probar 2 desisti, demasiado grosero el tema.

TENGAN CUIDADO, me parece obvio que en general casas de electronica tendran con algo de garantia.
SEAN CARADURAS:
pidan garantia escrita, pero ojo, igual el vendedor podra decir que no sabe si vos lo conectaste mal.

ASI QUE PRUEBA PRIMERO, no es complicado:

ver que en escala de ohms se posicione n digitos en cero.
buzzer ande bien en continuidad.
girar perilla y no haga cosas raras.
lleven una bateria de 9 v y alguna pila mas, aunque sea otra bateria que tengan gastada.
por si les dice que no tiene el bateria, para probar.

la otra es para medirla.

los que son defectuosos , se nota en seguida:
ohmetro, defectos de fabricacion al abrir, para poner la pila , al cambiar selectora hace cualquiera.

pueden llevar una bateria para medir, algun transistor, un par de resistencias.
con eso esta mas que sobrado .

un saludo
 
Hace unos dias, un par de amigos comenzaron un curso de reparacion de pc, el profesor entre otras herramientas les pide un tester a cada alumno. Charlando un dia me dicen, vos que vas a gualeguaychu (voy por un curso de electronica digital) averiguanos cuanto sale el mas barato, nos dijo que sirve igual. :unsure: -pero miren que no todos son iguales, ademas de que seguro tiene menos funciones, menor rango, porque no se compran uno bueno, alguno que al menos visiblemente la carcasa sea mas gruesa (los que vimos que rondaban los $70 parecian de juguete).
Pero no, ambos me dijeron, para el uso que le van a dar prefieren uno barato, acto a seguir les mostre este video
https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-buscar-multimetro-95652/
Y aunque fue en vano, quieren los tester mas baratos que se puedan conseguir (n) y en este local que fui habia unos a $60.. pero en eso de llevar algo para medir, la verdad no se me ocurrio, lo voy a tener en cuenta, muchisimas gracias pro el consejo.
 
yo hace rato Tengo un zurich que me compré (de esos amarillos) aún anda excelente, pero no es auto-rango. Averigüé unos de marca Sarasa y que valen unos $300 pesos argentinos. No se sí valdrán la pena, pero me quedé un poco preocupado, porque en el taller donde estoy le arreglamos a un tipo que vende todo chino (es la realidad, no es por discriminar ni nada) y nos llevo como 5 Tester y sólo salvamos 1 que tenía el conector de la batería roto de fábrica. La verdad un desastre.
 
Yo tuve solo 2 de estos, me salieron alrededor de 35$
03a6fa177e7b808db364621792f2d519_Generic.jpg


El primero lo quemé yo, el segundo se rompió prácticamente solo, la semana pasada. Estaba girando el selector cuando de repente "track", se soltó algo adentro del mismo, irreparable..
Respecto a esto, lo que más me molestaba de estos testers es que no tienen autoapagado, ni un botón ON/OFF para apagarlo, o sea que cada vez que dejás de usarlo por más de 5 min tenía que llevarl el selector a la posición inicial.

Sin embargo, las mediciones que realizé con estos testers extremadamente baratos, eran mejores que las de otros multímetros que probé, UNI-T, Amprobe, parece absurdo no? Pues si, comprobé las mediciones de mi pequeño tester con osciloscopios, testers fluke, y definitivamente estos testers un poco más caros que probé no medían tan bien. Por supuesto que fueron algunos nada más, otros funcionaban muy bien.
 
Yo tuneo los DT830B. Les pongo aviso de continuidad. Ahora mismo no encuentro el esquema pero es básicamente construir lo que le falta al esquema genérico para el buzzer.

Además de un tiempo a esta parte pongo a muchos diseños de baja potencia la función apagado automático usando esta maravilla de circuito:

Interruptor Temporizado.png

Lo ví y utilicé por primera vez al construirme el medidor LC con el PIC16F628 y funcionó de maravilla. Lo he utilizado para el apagado temporizado de mogollón de aparatos de este tipo, testers y cosas así y cuando se alimenta con 6 o más voltios, hasta 20, funciona de maravilla.

Adjunto también la PCB que como se ve es muy pequeña, construida en smd, para soldar directamente de forma longitudinal en los 3 terminales del pulsador (Que es de los del tipo frotal de PC), y 2 pines o cables en un lado, uno para el +V de entrada y el otro el +V de salida.

Funcionamiento: Pulsas una vez, se enciende, pulsas otra vez, se apaga. Dejas encendido durante varios minutos, pongamos que está 20 minutos encendido y un par apagándose (indicador de batería baja) hasta que el circuito se apaga del todo.

El temporizado depende mucho del condensador C1 y de las pérdidas del transistor. Para esos valores mis interruptores duran 20 minutos activando el circuito.

EDIT: Se me olvida comentar que la PCB está volteada para imprimirla directamente en una LASER para usa el método del planchado.
 

Adjuntos

  • TimedSwitchx64.pdf
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Última edición:
Yo lo más destacado que buscaría de un tester barato es la calidad del material y los componentes usados, que el plástico de la carcasa sea resistente, que los componentes utilizados sean en lo posible SMD sin mezcla de componentes de inserción y que tenga fusibles cerámicos.

Otra cosa interesante sería evitar los tester con escala manual, ¿por qué? primero por comodidad y segundo para no desgastar los contactos de la rueda selectora que siempre se termina desgatando, ya que en los auto-rango una vez fijado el parámetro a medir no es necesario girar la rueda.
 
Yo lo más destacado que buscaría de un tester barato es la calidad del material y los componentes usados, que el plástico de la carcasa sea resistente, que los componentes utilizados sean en lo posible SMD sin mezcla de componentes de inserción y que tenga fusibles cerámicos.

Otra cosa interesante sería evitar los tester con escala manual, ¿por qué? primero por comodidad y segundo para no desgastar los contactos de la rueda selectora que siempre se termina desgatando, ya que en los auto-rango una vez fijado el parámetro a medir no es necesario girar la rueda.


mira, con todo respeto, cuando vas a comprar un tester "a lo mucho " y si te encontras con un vendedor regalon, amable y en epoca de fiesta a lo mucho te dejara probarlo:
ponerle la pila y medir continuidad.

lo que pedis ver solo se consigue "desarmando" el tester, o sea desnudandolo, cosa IMPOSIBLE que el vendedor te lo permita..
o.............la otra que SI ES MAS FACTIBLE seria que tengas ojso de rayos X.
en cuyo caso , me dedicaria mas bien a inspeccionar:

images



reina50_4.jpg


vestidos2b2b1.jpg


y hablando de testers :
dejo de lado los lindos , caros y mononos, ya que no me va gastar mucha plata.
esta el barato de las fotos, que tiene en VCA solo escala de 200v y 500 v

y el que es mejor, que tiene escala de VCA de mV .
ese me gusta, por que lo uso .
para todo lo que sea CA

lo demas, todos tienen probador de T.
C. me hice el mio , que me encanta , me da mucha felicidad.
lo prefiero a el de cualquier tester.

si me gustaria uno con barra tipo analogico, y que retenga el maximo sin que tenga que apretar un boton .
pero el tema seria saber o poder ajustar el TIEMPO que debe durar ese maximo para que lo retenga.

muchisimas veces uno pone pegas, y termina haciendose el instrumento .
ademas, si voy a gastar plata dura:
la junto y a un ORC .
 
Última edición:
mira, con todo respeto, cuando vas a comprar un tester "a lo mucho " y si te encontras con un vendedor regalon, amable y en epoca de fiesta a lo mucho te dejara probarlo:
ponerle la pila y medir continuidad.

lo que pedis ver solo se consigue "desarmando" el tester, o sea desnudandolo, cosa IMPOSIBLE que el vendedor te lo permita...

Es que ese es el error importante que estás cometiendo, no saber de antes lo que vas a comprar.

Un tester barato, no es aquel que vale menos de $100 (ese tester es directamente basura), sino aquellos que en el país están arriba de $150, que por lo menos tienen "marca", por ej. Unit-T (modelo ut33), los Mastech, etc. Con esos modelo, que siguen siendo "baratos", tenés muchísima información en internet (reviews), entre ellos fotos de como son por dentro.

Esto lo digo por experiencia, al haber comprado esos tester "basuras" a la larga pagás un tester "barato" que va a tener mayor vida útil.
 
a mi me han durado monton de años.
las puntas ya fueron , les solde cables , la pantalla toda rayada........y siguen .
cada tanto hago mediciones comparativas con el de la mesa.
y ok .

que decir.

por otro lado : lo que puse en este tema:
si uno los compra en un boliche de once HOY DIA el riesgo es alto .
calculo que si lo compras en casa de electronica confiable el riesgo se reduce.
y lo que dice cosmefulanito :
si compras de marca entre otras cosas compras algo no generico, que si o si pasaron controles de calidad, asi que el riesgo se reduce casi a cero.

pero eso no quiere decir que el generico (por asi llamarlo ) sea malo .
es mas un par de veces hice mediciones comparativas con testers caros caros, cuando estoy en alguna empresa con el de mantenimiento ( a el cual el tester se lo paga la empresa, asi que ........no hay drama con el precio) .
y daban lo mismo .

si...........ojo........no lo niego ...........el mio te dice 2,43 v
el otro : 2,43527 V
.
.

.
.

.
.
ESTO:
03a6fa177e7b808db364621792f2d519_Generic.jpg

no voy a analizar en profundidad si nos beneficia o no , da para largo.
pero ES LO QUE ES :
el fruto de la MASIVIDAD.
lo mismo que una fuente de PC , o muchas placas de computacion .

no me diran que una fuente de PC es basura ?? por que cuesta 2 mangos ??
no lo es.
es una fuente switching, un pedazo de placa y regalada.
si te la tenes que fabricar vos, solo lso componentes te salen mas caros.

es lo que es :

un producto masivo.
accesible.
y no es una porqueria.
claro que es el mas barato de los testers digitales.
eso seguro.
ya muchas veces se hablo de la importancia de "el que esta de el otro lado", podes tener un fluke , pero si uno es un zapayo, pues nada.
cada cosa es lo que es .

hoy compras una calculadora casio cientifica por 2 pesos .......y ?? no es basura.
en mi epoca de joven era para pedirla de regalo de cumpleaños.
hoy no es nada.
pero eso no quiere decir que no sirva o que de resultados erroneos.

es solo masividad, competencia, evolucion de mercado .
 
Última edición:
Yo tuneo los DT830B. Les pongo aviso de continuidad. Ahora mismo no encuentro el esquema pero es básicamente construir lo que le falta al esquema genérico para el buzzer.

precisamente tengo uno que compre en una emergencia y no tenia el buzzer


es lo que mas hecho de menos
:cry:

si no son muchas piezas quizas puedas compartir el esquema
 
mira, yo para una determindad aplicacion "me hice un buzzer" , claro , no hace falta que les diga como .

pero el tema ERA OTRO:
me interesaba saber si habia tension real , me refiero a con carga y si era CC o CA .
de una .

a veces vos estas en una escalera, en un lugar incomodo y sabes que debe haber ahi 12vcc ......o 12vca .
pero una cosa es si es la que viene de ......... (una carga)
o si es la que viene de la fuente.
me refiero a 12v que se mantienen aunque le pongas una carga o que al ponerle una carga se caen .

en fin:
una cajita muy pequeña, en verdad un modulo de esos ciegos donde van las teclas :
Buscar en Mercadolibre: MLA-466403319-tapa-ciega-clanca-jeluz-verona-_JM

ahi puse 2 leds (con R y diodo, una rama tenia el diodo en un sentido y la otra en el otro sentido ) y en // con c/u una lamparita de arbol de navidad (soporta como 20 v ) .........distintos colores.

si tengo CA >>> prenden todo .
si tengo CC prende UNA RAMA ( no importa la polaridad) .

ademas es SUPER LIVIANO , asi que si quiero la uso sola , o si quiero la uso en // con el tester y ademas tengo lectura.
y como ya dije NO es alta impedancia, es una carga, la suficiente que yo quiero , para distinguir si es la fuente o si es el retorno de alguna carga (serie) .

A LO QUE VOY :
el mejor instrumento (para mi ) es el que me hago yo, pero el que me hago y conozco que es y lo que hace , no el que copie de un foro .

podra ser solo una lamparita, no me importa, si me sirve.
 
Última edición:
...hoy compras una calculadora casio cientifica por 2 pesos .......y ?? no es basura.
en mi epoca de joven era para pedirla de regalo de cumpleaños.
hoy no es nada.
pero eso no quiere decir que no sirva o que de resultados erroneos.

es solo masividad, competencia, evolucion de mercado .

Me estas comparando productos de marcas con productos genéricos y como vos bien dijiste, algunos ni siquiera pasan un test de calidad.

En un tester no solo deberías tener en cuenta que tan bien mide, sino que tan seguro es, ¿vos pensas que un tester de $60 cumple con las normas de seguridad eléctrica para medir tensión de línea (CAT I,II, III, etc)?, a pesar que la etiqueta da a entender que si lo hacen.

Por otro lado como ya mencioné, esos tester tienen el gran problema de la rueda selectora, con el tiempo hace el contacto sea malo y empiece a medir cualquier verdura, los contactos de las puntas (tipo ficha banana) son un desastre, los fusibles suelen ser de vidrio (peligro de te explote con una medición) y el plástico de la carcasa es de baja calidad.

Hace bastante subí un video en donde te daban los tips que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un tester:

https://www.forosdeelectronica.com/f36/multimetro-comprar-guia-ingles-79055/

Si bien está en inglés, el video está bueno.
 
Última edición:
hoy compras una calculadora casio cientifica por 2 pesos .......y ?? no es basura.
en mi epoca de joven era para pedirla de regalo de cumpleaños.
hoy no es nada.
pero eso no quiere decir que no sirva o que de resultados erroneos.

es solo masividad, competencia, evolucion de mercado .

de calculadoras por 2 pesos

ya que la calculadora misteriosamente se rompio
fui a cotizar una nueva, con la idea de que deberian estar mas baratas
similar o mejor a la que tenia
grafica, que se conecte al pc, con memoria y programable
como la casio 9860 o la casio algebra pluss
y valen mucho mas que 2 pesos en todo este tiempo no han bajado nada
estan demasiado caras

volviendo a los tester
un unit.t fallo la rueda
contactos negros al limpiar nunca mas volvio a funcionar

supongo que fluke usa contactos de oro, por algo el precio


los tester genericos fallaran si los sometes a extremos
por algo los etiquetan a 10A cuando pueden medir hasta 19,9A
o a 600V cuando pueden medir 1000V

es muy facil mide mas de 1000V o 15A durante 15 minutos y el tester explotara
 
de calculadoras por 2 pesos

ya que la calculadora misteriosamente se rompio
fui a cotizar una nueva, con la idea de que deberian estar mas baratas
similar o mejor a la que tenia
grafica, que se conecte al pc, con memoria y programable
como la casio 9860 o la casio algebra pluss
y valen mucho mas que 2 pesos en todo este tiempo no han bajado nada
estan demasiado caras

fue un decir....... como decir que cuestan poco
Buscar en Mercadolibre: MLA-466752162-calculadora-cientifica-casio-fx-82-240-funciones-_JM
89 $ , esta en mi epoca no existia recuerdo vagamente algo asi como una TI99 o algo asi
y era algo , como dije , para pedir de regalo de cumpleaños.
hace 35 años

esta de arriba........89$ y casio.........es lo que yo llamo " 2$ "

Buscar en Mercadolibre: MLA-466622047-calculadora-casio-cientifica-fx-95ms-con-ecuaciones-_JM
120 $ con ecuaciones

esta 270 $ .............mira lo que tiene .
Buscar en Mercadolibre: MLA-466622047-calculadora-casio-cientifica-fx-95ms-con-ecuaciones-_JM

yo soy un laburante y se la compro a mi hijo si me la pide sin dudarlo y no me duele nada.



esta si , ya son mil mangos, pero hace graficas:
Buscar en Mercadolibre: MLA-462501945-graficadora-casio-fx-9750-gii-nuevo-modelo-_JM
en verdad hoy dia creo que con la PC haces esas cosas y mejor.
 
Última edición:
esta si , ya son mil mangos, pero hace graficas:
Buscar en Mercadolibre: MLA-462501945-graficadora-casio-fx-9750-gii-nuevo-modelo-_JM
en verdad hoy dia creo que con la PC haces esas cosas y mejor.

un pc es enorme tarda al menos 1 minuto en encender
gasta demasia energia
y si no
tienes el programa adecuado no sirve para
nada

con esa calculadora puedes hacer calculos que con excel son imposibles
enciende al instante y sus pilas duran añoss, y lo mejor es que no falla nunca
 
No sé si os pasa a vosotros, yo tengo un tester medio bueno y un par de los chinos barato barato pero mide muy bien, así que guardo el caro y uso el chino que si de un chispazo arde no me importa:D
 
precisamente tengo uno que compre en una emergencia y no tenia el buzzer


es lo que mas hecho de menos
:cry:

si no son muchas piezas quizas puedas compartir el esquema


Mira, este es el esquema del DT830D (la versión con buzzer del DT830B), versión china:

DT830D.jpg

Es una pena que se vea tan mal, pero el buzzer es la circuitería de la parte de abajo. La he reconstruido a limpio en este esquema:

Continuidad-DT830D.png

Sólo tienes que encontrar dónde conectar el circuitillo en tu DT830B y lo conviertes a la versión D. Si los componentes los pones en SMD la placa suplementaria ocupa muy poco dentro del tester. Si no pones un buzzer piezoeléctrico, pon una resistencia en serie de 100-220 con el buzzer dinámico (aunque suene menos, pero no te cargas el chip ni la pila).
 
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