Por aca básicamente no existen casas de empeño, los montepios se perdieron en la niebla del tiempo, por aquí solo existen compra y venta, pero no siempre se consigue lo que uno quiere y muchas veces el estado deja mucho que desear y si esta en muy buen estado el precio se acerca demasiado al de uno nuevo.....
Por estás latitudes la forma de solución más rápida y más barata es hacerlo rebobinar, hay infinidad de talleres dedicados a eso y te los dejan como nuevo, balanceo incluido, lo llevas y en un par de días te lo tienen listo, solo en casos muy puntuales y solo de motores fabricados aquí se consiguen repuestos y en máquinas herramientas en algunas marcas se consiguen como repuestos, pero solo en las líderes, llaménse Bosch, B&D, Martins, DP y alguna que otra más y no siempre y sale bastante caro el tema.
Por eso mi consejo de muchos años de reparaciones, lo más barato y más rápido es hacerlo bobinar, incluso le aconsejo que lleve el motor completo así le ponen los carbones que le corresponden y le dan el motor probado y andando.
No hay que buscarle el pelo al huevo en estas cosas hay que ser práctico, lo mejor, más rápido y seguro es llevarlo a rebobinar.
Si de la última vez que hablamos de esto lo hubiera llevado hace rato que estaría trabajando.
Darle vueltas al asunto no soluciona nada.
Pongo un simple ejemplo, entre las tantas cosas que reparo están los Drivers Align que se utilizan en las fresas y otras máquinas semejantes.
Tuve varios con el rotor quemado algunos y otros con el colector destruido por utilizar carbones muy duros, a todos ellos no quedaba otra que hacerlos rebobinar, incluso no había colectores exactos y sin embargo me lo solucionaron y tengo de esos motores luego de reparados años de funcionar sin ningún problema.