Hola, pues eso, me dice el cliente que se dió cuenta de que desde windows no cargaba la bateria, y total que cuando se agotó ésta, ya no encendió más.
Al presionar el botón de encendido no hace absolutamente nada con y sin bateria conectada.
He reparado otros portátiles, pero estos Asus no traen serigrafiados los
componentes en placa y eso no facilita las cosas...
Además, la placa viene como la versión G60JX, y no he podido encontrar ese
esquema en ninguna parte.
Dispongo del esquema ASUS G60J Rev.1.5 (gracias al forero tiago), que no es exactamente igual; difieren bastantes componentes aunque los patillajes parecen equivalentes.
Por ejemplo, en el esquema (página 88) el CI del charger es el MAX17015BETP+T (U8800) y en placa está el 17415ETP019 (cuyo datasheet debe de ser secreto de estado...), pero por lo que he comprobado son equivalentes.
Con la placa "desnuda", sólo con el micro puesto, sin bateria y enchufado el
adaptador, en el transistor de entrada Q8801 tengo estos valores:
Source------19.76
Dren--------19.27
Gate--------19.76
En el transistor Q8800 (el de bateria) tengo esto:
Source----19.27
Dren------1
Gate-------19.76
Así que no se trata de falso contacto del jack de alimentación ni del adaptador.
He localizado dos chips de bios, uno próximo al EC (25L512CMI) y otro próximo a PCH (SST25VF032B). En el del PCH no detecto ningún voltaje, y en el del EC medí lo siguiente:
Pines 1, 3, 7 y 8-------3,54 V
Pin 2--------------------1.56 V
Pines 4, 5 y 6----------0 V
Tampoco estoy muy puesto en eso de los bios y realmente no sé cual es el que habría de regrabar caso de ser necesario...
He tomado medidas de continuidad de los inductores de las fuentes con tierra (retirado el micro) y "me parece" haber encontrado un corto demasiado directo (0 ohmios) como para que el adaptador no corte la alimentación. Eso me confunde más todavia...
Ahora no dispongo de fuente de laboratorio, pero medí el consumo con un amperímetro en serie con el adaptador y me dá 0 mA al conectarlo y al presionar el botón de encendido.
A ver si me puede hechar una mano alguien que tenga experiencia con este tipo de placa y de averia.
Saludos y gracias por la atención.
Al presionar el botón de encendido no hace absolutamente nada con y sin bateria conectada.
He reparado otros portátiles, pero estos Asus no traen serigrafiados los
componentes en placa y eso no facilita las cosas...
Además, la placa viene como la versión G60JX, y no he podido encontrar ese
esquema en ninguna parte.
Dispongo del esquema ASUS G60J Rev.1.5 (gracias al forero tiago), que no es exactamente igual; difieren bastantes componentes aunque los patillajes parecen equivalentes.
Por ejemplo, en el esquema (página 88) el CI del charger es el MAX17015BETP+T (U8800) y en placa está el 17415ETP019 (cuyo datasheet debe de ser secreto de estado...), pero por lo que he comprobado son equivalentes.
Con la placa "desnuda", sólo con el micro puesto, sin bateria y enchufado el
adaptador, en el transistor de entrada Q8801 tengo estos valores:
Source------19.76
Dren--------19.27
Gate--------19.76
En el transistor Q8800 (el de bateria) tengo esto:
Source----19.27
Dren------1
Gate-------19.76
Así que no se trata de falso contacto del jack de alimentación ni del adaptador.
He localizado dos chips de bios, uno próximo al EC (25L512CMI) y otro próximo a PCH (SST25VF032B). En el del PCH no detecto ningún voltaje, y en el del EC medí lo siguiente:
Pines 1, 3, 7 y 8-------3,54 V
Pin 2--------------------1.56 V
Pines 4, 5 y 6----------0 V
Tampoco estoy muy puesto en eso de los bios y realmente no sé cual es el que habría de regrabar caso de ser necesario...
He tomado medidas de continuidad de los inductores de las fuentes con tierra (retirado el micro) y "me parece" haber encontrado un corto demasiado directo (0 ohmios) como para que el adaptador no corte la alimentación. Eso me confunde más todavia...
Ahora no dispongo de fuente de laboratorio, pero medí el consumo con un amperímetro en serie con el adaptador y me dá 0 mA al conectarlo y al presionar el botón de encendido.
A ver si me puede hechar una mano alguien que tenga experiencia con este tipo de placa y de averia.
Saludos y gracias por la atención.
Adjuntos
Última edición: