Placa base Asus Extreme gama alta (no arranca por que esta en corto por USB)

Buenas, despues de presentarme vengo haber si me pueden echar una mano,
Hace unos dias atras conecte mal un usb se quedo a la mitad encajado y con el siguiente mal contacto se apago el PC, procedo a desmontar todo y comprobando los componentes del pc llego a la conclusion de que la placa esta en corto, decir que he porbado varias fuentes
al ser una placa un poco antigua pero de gama alta decido mirar la placa ya que no tiene garantia y en un servicio tecnico no se si valdria la pena
Me descarge el diagrama y pude comprobar cosas pero al ser novato me piedo, hay una zona en la placa que se calienta devido a un corto de un componente electronico o resistencia etc.. os pongo fotos (zona marcada en rojo)

Lo unico que e notado esque el chip DC/DC CONVERTER RT8065ZQW RICHTEK WDFN-8L se calienta por que en la patilla 1 y 2 tiene un voltaje de 4.33 no deveria dar ese voltaje y creo que ese es el que esta haciendo corto a tierra, he mirado resistencia del alrrededores y ninguna tiene continuidad y aparentemente medan su valor, he leido segun este chip es una especie de protector si mi ingles traductor no me falla,

Gracias de antemano si os ocurre algo....

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Lamentablemente no puedo aportar mucho.
Tienes una placa de diagnóstico POST para empezar?
Por lo general y lo que recuerdo, los puertos USB tenían un "picofuse" justamente para evitar esto y se localizaba en las cercanías del puerto.
El que caliente algún chip no es definitorio de absolutamente nada, al menos es testigo de que funciona.
Ni en sueños intentaría reparar un motherboard sin el esquemático del fabricante que por supuesto no lo publican.
Y si lo publicaran no serviría de nada sin la info correspondiente que creo que sería del tamaño de 4 biblias del antiguo y nuevo testamento.
Tal vez quieras aportar de donde sacaste ese diagrama? :unsure:

Con toda la buena onda de la que soy capaz.... querer encarar la reparación de un motherboard es un pecado de exceso de voluntarismo o como dicen por estos pagos....... parecen milico nuevo, no conocen el peligro......
milico= apelativo folclórico que aludía a los policías de pueblos chicos del interior del país.
 
YouTube ha hecho mucho daño.
He visto "reparar" tarjetas gráficas con una dremel, un soldador de 100W y pasta de soldar de fontanero de pueblo. Llamadme desconfiado pero no me creo esos vídeos.

He hecho burrerías con los puertos de las placas base y nunca se me pusieron "en corto", en una ocasión metí 230V al puerto serie y solo se rompió el puerto serie.
Los USBs aún no he roto ninguno, al reiniciar la placa "resucitan" por más "corto" que haya hecho.

Volviendo al tema que te ocupa, perdón por las batallitas, intenta verificar todos los componentes aisladamente por si es otra cosa lo que impide a la placa arrancar, fuente, RAM, CPU... Como te han comentado busca una tarjeta que muestre los códigos post del arranque a ver qué te dice.
Con esa información puede intentar desoldar los USBs si es que es esa zona la afectada, pero siempre considerando que es probable que lo empeores.
 
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Buenas.
Lo unico que e notado esque el chip DC/DC CONVERTER RT8065ZQW RICHTEK WDFN-8L se calienta por que en la patilla 1 y 2 tiene un voltaje de 4.33 no deveria dar ese voltaje y creo que ese es el que esta haciendo corto a tierra, he mirado resistencia del alrrededores y ninguna tiene continuidad y aparentemente medan su valor, he leido segun este chip es una especie de protector si mi ingles traductor no me falla,
Punto 1° - Las resistencias no se ponen en corto ni se bajan de valor.
Los cortos hay que buscarlos en los condensadores y los semiconductores.

Punto 2° - El circuito integrado no es un circuito de protección. Es como su nombre ("inverter DC/DC") Indica, un inversor de corriente continua, es decir que, transforma-invierte una tensión en otra. Dependiendo del caso y o componentes asociados bajará o subirá a la tension deseada para el diseño, de 5V a 3V, de 5V a 1,2V, etc..

Es muy difícil, si no imposible, hacer un corto en la toma USB, si no está el conector roto con las láminas fuera de su sitio.

Si es para trastear, aprender vale.. Si no mejor llevarlo a un taller especializado.
Saludos.
 
Buenas, os cuento... el USB es un 3.0 y a raíz de 10/15 segundo que empe a oler a chasmuscado es cuando el PC se apagó.
Sé que YouTube a hecho mucho daño pero es mi ordenador secundario de batalla, es una placa antigua y no sé si valdrá la pena llevarla, ni tampoco lo que costaría.
H
ay placas base chinas en Aliexpress muy baratas, pero nunca igual que esta placa, eso lo sé...
Se me hace raro que por un USB se dañe la placa, debería de haber saltado alguna protección, pero fusibles, condensadores, aparentemente se ven bien y dan valores normales.

El esquema electrónico está en Internet, ya que es una placa con bastantes años (no sé si puedo compartirlo, pero buscando encuentras los esquemas de las placas base.

L
a placa está en corto porque solo se enciende el logo de republic of gamer (LED al centro de la placa).
No tiene post, no arranca, no tengo línea de 12V, solo tiene línea de 3V y 5V.

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El conector está chamuscado y posiblemente en corto. Abre la PC y verifica si se puede desoldar o, si estuviese conectado con cable y conector, desconectalo de la placa.
Tómale una imagen por el otro lado.
MARCA y MODELO del engendro...
 
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La placa está desmontada encima de la mesa sin ningún componente, solo placa, CPU y fuente, para verificar.
E
l USB 3.0 de esta placa está intacto.

V
olveré a remirar todo a ver si se me ha pasado algo.

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Última edición por un moderador:
Me extraña, porque no es la primera vez que en puertos USB he visto una resistencia fusible de protección.
Generalmente, como bien ha dicho scooter, se reinician.
 
Última edición por un moderador:
Lamentablemente no puedo aportar mucho.
Tienes una placa de diagnóstico POST para empezar?
Por lo general y lo que recuerdo, los puertos USB tenían un "picofuse" justamente para evitar esto y se localizaba en las cercanías del puerto.
El que caliente algún chip no es definitorio de absolutamente nada, al menos es testigo de que funciona.
Ni en sueños intentaría reparar un motherboard sin el esquemático del fabricante que por supuesto no lo publican.
Y si lo publicaran no serviría de nada sin la info correspondiente que creo que sería del tamaño de 4 biblias del antiguo y nuevo testamento.
Tal vez quieras aportar de donde sacaste ese diagrama? :unsure:

Con toda la buena onda de la que soy capaz.... querer encarar la reparación de un motherboard es un pecado de exceso de voluntarismo o como dicen por estos pagos....... parecen milico nuevo, no conocen el peligro......
milico= apelativo folclórico que aludía a los policías de pueblos chicos del interior del país.
Parece un software como borneo schematics o similar que son de los que usan para reparación de laptops/celulares.
 
Buenas, os cuento... el USB es un 3.0 y a raíz de 10/15 segundo que empe a oler a chasmuscado es cuando el PC se apagó.
Encontrar y retirar el componente chamuscado. Puede no ser evidente externamente que esté quemado.
Si has tenido suerte, sólo se habrá quemado la parte de la controladora USB. Retirando esa parte podría volver a arrancar.
Pero eso depende de tu habilidad para desoldar y de las herramientas de que dispongas. Podrías estropear otros componentes y pistas del circuito.

En cualquier caso, tiene muy mal pronóstico. Y, sin el esquema, vale más dejarlo y usar una placa nueva.
 
En el post #10 muestra el conector BUS que va alos terminales USB. Si lo ha desconectado y la MB no arranca, significa que, por mucho que se haya quemado el conector, hay algo más que se ha dañado.
En el post #1 mostró un BoardView, del cual podría sacar el esquemático de la parte que le interesa verificar y con eso determinar donde está el posible daño.
Claro está que dependerá de su destreza y experiencia, que eso sí que no se compra en la farmacia.
 
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