Hola
TRILO-BYTE:
Gringo si lo sabía, pero no gabachos, jajajajajajajjaja.
En Europa se le llama
Yankis, jajajajjjajajajajajaja. En Japón y China no se, jajajajja.
En cuanto a C#, no tienen nada que ver con C/C++ nativo. Estoy cogiendo el truco de C/C++, es más incómodo de trabajar, para eso se creó C#, para tranbajar más cómodo. Eso si, C# está orientado a empresas, C/C++ está orientado a todo lo que tranque, electrónica, curiosear hasta los procesos de Windows y modificarlos, cosas así.
Nota:
Hay C++ bajo CLR como C# y VB .net, usa framework, el que digo es el de toda la vida.
Estoy ahora con el C/C++, alguien me aconsejó de este foro aprenderlo antes de meterme con el C de los PIC, AVR o el que sea. La verdad no me agrada mucho, es como más incómodo y complejo, a parte que lo veo más desafiante y puedo hacer lo que me de la gana más que con el uso de framework.
Eso si, estuve traquiniando con
Cheat Engine 6.3 con C++ Win32 hecho con Visual C++ 2013. No con C/C++ bajo .net ya que las variables del ejecutable cambian y es por el framework, aunque se puede localizar usando otras técnicas.
Pues la idea de C nativo, quítatelo de la cabeza dentro de unos buenos años, ya que muchas empresas quiere todo en platadorma .net, un Windows en la nube en el futuro, hay noticias que Windwos 9 será el último que usaremos como nativo. Esa es su idea, pero la realidad tardará mucho más años en hacerlo por la gente cabreada como ocurrió con Windows 8 y sacaron el 8.1.
El nuevo MPLAB X, usa Java, que es como el FrameWork .net de Mocrosoft. Poco a poco, con los años, todo el santo con Java en los móviles que pasó ya esa época, algunos con Windows Phone que para mi fue un fracaso y hundió a Nokia (porque ellos confiaron en Microsoft y en realidad, se hunideron así mismo) ahora está Android con Linux y es C, nada semejante máquinas virtuales por decirlo de alguna manera.
En cuanto a MPLAB, no es libre de hacer lo que quieras como modificar el programa, si hacer plugins, siempre se ha podido, pero no modificar como hace AVR.
¿Por qué no lo hacen libre como AVR?
Por algo será, un pelín desconfiado parecen. Como que no quieren competencia de su propia aplicación.
Ahora estoy con el C/C++ para hacer una buena dll, con Arduino o PIC, me da igual, es que lea esa dll los datos de los procesos que tienen ejecutado un juego de coches, por poner un ejemplo.
http://www.x-sim.de/manual/tutorial.html
Por ahora me parece difícil, jejeejjee. Precisamante si ya tengo las variables que deseo, si se hacerlo pasarlo al puerto COM, USB o LTP. Se recuperar variables del proceso, pero no se como COGERLO para una aplicación mía propia para luego mandarlo al puerto.
Estas cosas lo hace bien un PIC, AVR y el que sea medianamente no muy potente de procesamiento, ya que solo lee datos y los visualiza con display de 7 segmentos o una LCD 20x4.
Saludo.