desktop

Audio ritmico o Vumetro para tiras de led ?

Max ese circuito no te sirve, para manejar artefactos de 220v tenes que utilizar optoacopladores y triacs.
electronique_interface_230V_001.gif
El audiorritmico lo quieren hacer con microfono o con entrada de linea?

Buenas, yo estoy usando un tip122 y tengo un problema que cuando los conecto quedan siempre prendidos. la base la tengo conectada al +. el colector al - de la señal y el e al - de la fuente. ayudaaaa

Ver el archivo adjunto 102235

Ver el archivo adjunto 102236

Ver el archivo adjunto 102237

Ver el archivo adjunto 102238

Ver el archivo adjunto 102239

Ver el archivo adjunto 102240

perdon por la proligidad. uno es el original y el otro en lugar de los leds comunes de 3v conecte un tip122 en lugar de cada uno. conectado la base con una resestencia d 1k al +. el colector al -de la tira de leds 12v. y el emisor, conetado al negativo de la señal del led y al - de la fuente. la tira de led esta conectada a su ves directamente al borne de 12vol que alimenta todo el circuito completo. cualquir consejo o ayuda sera muy agradecida y vienvenida.

saludos

Adjuntos

• vumetro.gif
    vumetro.gif
    6.5 KB · Visitas: 33
  • 100_1981.jpg
    100_1981.jpg
    108.8 KB · Visitas: 24
  • 100_1982.jpg
    100_1982.jpg
    135.3 KB · Visitas: 23
  • 100_1983.jpg
    100_1983.jpg
    86.1 KB · Visitas: 22
  • 100_1984.jpg
    100_1984.jpg
    42.3 KB · Visitas: 20
  • 100_1986.jpg
    100_1986.jpg
    56.1 KB · Visitas: 20
es porque el lm3914 cuando tiene que encender un led lo hace con un pulso negativo... normalmente esta en estado alto el pin de cada salida ;)

por eso el transistor conduce y tu tira se enciende.

Yo lo simule en circuit wizard y funciono perfecto con transistores PNP, el colector conectado al negativo del circuito la base a la salida del lm3916 y el emisor a la tira de led, luego el positivo de la tira esta conectado a los 12v del circuito. El problema esta en el transistor a utilizar tiene que soportar 2A

Si usas un PNP tiene que ser como en la figura que te envie, el colector al positivo, el emisor al + de la tira de leds, y los negativos de las tiras al negativo de la fuente ;)
En fin... donde dice "LOAD" va tu tira de leds.
2A no es mucho? cuantos metros de tira tenes que manejar en cada salida?

fernandoae dijo:
Si usas un PNP tiene que ser como en la figura que te envie, el colector al positivo, el emisor al + de la tira de leds, y los negativos de las tiras al negativo de la fuente ;)
En fin... donde dice "LOAD" va tu tira de leds.
2A no es mucho? cuantos metros de tira tenes que manejar en cada salida?

De la forma que decia vos, lo probe en simulador y no funciona, la unica forma que funcione es de la forma que puse antes yo.
Recomendado por un señor de un negocio de iluminacion dijo que consumo entre 1A - 1,5A y para estar seguro le calcule 2A y pensaba en un encapsulado TO-220 por motivos de espacio. pero revisando el datasheet del TIP31C al costado da el TIP32C y dice que es PNP voy a probar en el simulador aunque no tengo forma de simular el consumo de una tira de led solamente el voltaje

No te confies nunca del simulador ;) tienen errores.
y tiene que ser como en el dibujo porque sino queda mal polarizado, si ves que no se apaga del todo ponele una resistencia de 10K entre la base del transistor y el positivo, y armalo en la protoboard ;)

hola un pergunta aprovechando el hilo, estoy haciendo este circuito adjunto y como podria regular el minimo y el maximo voltaje si solo tengo un potenciometro, me gustaria que funcionase entre 11.8 y 14.6v

Saludos!

Adjuntos

• Comprobador baterias led.jpg
    Comprobador baterias led.jpg
    41.6 KB · Visitas: 21
pregunta de ignorante. no se enojem. en el ultimo caso en el voltimetro del auto donde le conectaria o como aria poara conectar la entrada de audio para que funcione como un vuumetro??? sigo sin poder hacerlo funcionar :S

junior3968 dijo:
pregunta de ignorante. no se enojem. en el ultimo caso en el voltimetro del auto donde le conectaria o como aria poara conectar la entrada de audio para que funcione como un vuumetro??? sigo sin poder hacerlo funcionar :S

si es un voltimetro mide voltaje..... se conectaria a positivo y a masa(negativo) y depende del voltaje que mida se encienden mas o menos leds

El voltimetro y el vumetro son lo mismo, la diferencia es que el vumetro tiene un flitro en la entrada para que se comporte como tal, si hay dudas de como ajustar el "rango" donde trabaja el circuito se ajusta con los pines Rlo y Rhi... no tiene mucha ciencia el tema, en la datasheet esta clarisimo.

Claro amigo fuera muy bonito si se pudieran a acoplar las tiras led, y permitir el cambio de las luces mediante su ir remote, de la tira led bueno gracias a seguir leyendo el foro esta súper bueno

Atrás