Aumentar sensibilidad de señal de entrada de audio Sony.

Hola, estuve leyendo el foro y actualizandome de reglas e interrogantes que tenía las cuales no fueron respondidas al 100% porque en los temas que consultan algo parecido a mi caso no fue resuelto o al menos es lo que vi, por eso vuelvo a publicar mi consulta.

Tengo un audio en casa (torre) de marca Sony, modelo V5 el cual entrega una potencia de 1440w rms según sus especificaciones, tiene conexión bluetooth, usb, cds y audio in por conectores rca, al querer escuchar las películas de un tv que sólo tiene salida de audio por optico en la torre y usando un conversor de audio optico (digital) a análogo al cual lo conecto a la entrada de señal por rca, este suena muy bajo, capaz que menos de la mitad de potencia que se escucha por medio de bluetooth por ejemplo. Cuando se usa la salida de audio por optico en el tv no se puede bajar el volumen ni subir y no hay configuraciones al respecto.

Busque información en google y hay algunos foros que plantean el mismo problema hasta en el foro de la marca del tv pero sin soluciones.

Mi intención es conseguir toda la potencia que se escucharía por medio de bluetooth, ¿por que? Porque a veces las películas tienen bajo volumen y aparte todo lo que se ve se escucha bajo obviamente.
¿Que solución me recomendarían en este caso?
En los temas similares recomendaban un preamplificador, pero mi duda es si alguien conoce algún producto comercial o si si tendría que ser algo "artesanal"
¿Que circuito para un preamplificador me sugieren? O ¿que amplificador operacional me podría dar esa potencia que le falta si les digo que se escucha a la mitad de volumen por esa entrada?
¿Un amplificador de auriculares también me podría servir?
Saludos.
 
La respuesta es muy simple, tenes que hacer un amplificador de audio de baja señal, con una ganancia acorde a lo que te falta para llegar a la potencia, hay millones de circuitos sobre esto, y muchos ya fabricados, podrías buscar algunos con ajustes de ganancias cosa de manejar el nivel, lo mas importante es no llegar al punto de la saturación, sino se puede generar un clipping en el amplificador, y chau tus tweeters.
El obvio que lo tenes que intercalar entre ese conversor de digital-analógico, aunque creo que tu problema puede ser justamente ese conversor, otra opción es abrirlo, y analizar como esta hecho, y tal vez se pueda modificar ese mismo para aumentar la señal de salida.
 
Hola, estuve leyendo el foro y actualizandome de reglas e interrogantes que tenía las cuales no fueron respondidas al 100% porque en los temas que consultan algo parecido a mi caso no fue resuelto o al menos es lo que vi, por eso vuelvo a publicar mi consulta.

Tengo un audio en casa (torre) de marca Sony, modelo V5 el cual entrega una potencia de 1440w rms según sus especificaciones, tiene conexión bluetooth, usb, cds y audio in por conectores rca, al querer escuchar las películas de un tv que sólo tiene salida de audio por optico en la torre y usando un conversor de audio optico (digital) a análogo al cual lo conecto a la entrada de señal por rca, este suena muy bajo, capaz que menos de la mitad de potencia que se escucha por medio de bluetooth por ejemplo. Cuando se usa la salida de audio por optico en el tv no se puede bajar el volumen ni subir y no hay configuraciones al respecto.

Busque información en google y hay algunos foros que plantean el mismo problema hasta en el foro de la marca del tv pero sin soluciones.

Mi intención es conseguir toda la potencia que se escucharía por medio de bluetooth, ¿por que? Porque a veces las películas tienen bajo volumen y aparte todo lo que se ve se escucha bajo obviamente.
¿Que solución me recomendarían en este caso?
En los temas similares recomendaban un preamplificador, pero mi duda es si alguien conoce algún producto comercial o si si tendría que ser algo "artesanal"
¿Que circuito para un preamplificador me sugieren? O ¿que amplificador operacional me podría dar esa potencia que le falta si les digo que se escucha a la mitad de volumen por esa entrada?
¿Un amplificador de auriculares también me podría servir?
Saludos.
Muy bonita y larga la descripción, pero mejor mostrá fotos y subí las caraterísticas técnicas/manuales de cada cosa que estás usando y que hayas conectado, por que de lo contrario vamos a discutir todo el tiempo en el aire.
De todas formas ya te han dado algunas soluciones posibles: usar un preamplificador, modificar "la torre", etc, pero todo está en el aire.
 
La respuesta es muy simple, tenes que hacer un amplificador de audio de baja señal, con una ganancia acorde a lo que te falta para llegar a la potencia, hay millones de circuitos sobre esto, y muchos ya fabricados, podrías buscar algunos con ajustes de ganancias cosa de manejar el nivel, lo mas importante es no llegar al punto de la saturación, sino se puede generar un clipping en el amplificador, y chau tus tweeters.
El obvio que lo tenes que intercalar entre ese conversor de digital-analógico, aunque creo que tu problema puede ser justamente ese conversor, otra opción es abrirlo, y analizar como esta hecho, y tal vez se pueda modificar ese mismo para aumentar la señal de salida.
Hola Sergiot, muchas gracias por responder, si justamente eso estaba pensando en un amplificador o preamplificador en realidad?
Todo esto es nuevo para mí y me dio intriga por no poder aprovechar toda la potencia del equipo.
Tengo entendido que no se puede usar cualquier amplificador en la entrada de otro o me equivoco?Podrías por favor indicarme un ejemplo de un circuito o como buscarlo aquí en el foro.
Y si mi objetivo es usarlo con un potenciómetro y dar volumen acorde a las necesidad de subir o bajar y así proteger al equipo.
Muy bonita y larga la descripción, pero mejor mostrá fotos y subí las caraterísticas técnicas/manuales de cada cosa que estás usando y que hayas conectado, por que de lo contrario vamos a discutir todo el tiempo en el aire.
De todas formas ya te han dado algunas soluciones posibles: usar un preamplificador, modificar "la torre", etc, pero todo está en el aire.
Hola Dr. vi sus temas, muy interesantes por cierto, usted me podría decir porque al reproducir un CD de música en el equipo este hace que el amplificador de toda su potencia y no así si se conecta un celular por su salida de auriculares por la entrada de audio rca del mismo parlante?
Con la potencia que tiene el equipo pensé que iba a amplificar el sonido de todas las funciones que tiene por igual pero no y justo la que mas quiero utilizar.
Eso es lo que quiero entender y a base de eso comprar o fabricar algo que me suba la ganancia porque también tengo planeado hacer un parlante activo con un amplificador claseD conocido es base de un IRS2092 de 500w pero que necesita una señal de entrada de 1,5Vrms para que entregue todos esos watts.

Ahora subo las especificaciones completa de la torre.
Desde ya gracias.
 
Última edición:
En ML hay unos preamplificadores sumamente baratos , solo necesitas un trafo con punto medio y un poco de maña para armarlo decentemente ...
Este si no me equivoco tiene incluso rectificador y regulador :

Es muchisimo menos trabajo que hacer un artesanal , anda bien ( tengo 2 andando ) y te va a costar lo mismo . Los chinos nos pasan por encima lamentablemente .
 
En ML hay unos preamplificadores sumamente baratos , solo necesitas un trafo con punto medio y un poco de maña para armarlo decentemente ...
Este si no me equivoco tiene incluso rectificador y regulador :

Es muchisimo menos trabajo que hacer un artesanal , anda bien ( tengo 2 andando ) y te va a costar lo mismo . Los chinos nos pasan por encima lamentablemente .

Hola Antonio, muchas gracias por el aporte, creo que para empezar a probar y darme una idéa está mas que bien.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230911-120404.png
    Screenshot_20230911-120404.png
    585.6 KB · Visitas: 13
Ahora subo las especificaciones completa de la torre.
Pues ahí tenes perfectamente claro cual es tu problema: en la imagen dice claramente --> "
INPUTS
Audio in/Party chain in L/R
Voltage 2V....bla bla"


Claramente está diseñado para conectar la salida de un reproductor de CD/DVD, o el line-out de una computadora (con suerte).
Si no amplificás la señal de entrada nunca vas a llegar a esos 2V y nunca vas a lograr mas potencia de salida, por que las fuentes que estás usando ..de casualidad pueden llegar a 1V o 1.25V.
 
Con lo que leí en los temas y releyendo las especificaciones de la torre vi lo que es necesario 2V a 47 kilohms para que tenga una buena potencia.
¿Hay algún preamplificador que pueda usar para obtener esos 2V a 47kilohms?
Pues ahí tenes perfectamente claro cual es tu problema: en la imagen dice claramente --> "
INPUTS
Audio in/Party chain in L/R
Voltage 2V....bla bla"


Claramente está diseñado para conectar la salida de un reproductor de CD/DVD, o el line-out de una computadora (con suerte).
Si no amplificás la señal de entrada nunca vas a llegar a esos 2V y nunca vas a lograr mas potencia de salida, por que las fuentes que estás usando ..de casualidad pueden llegar a 1V o 1.25V.
Tenias razón, cuando encontré el manual de servicio encontré dicha información.
Se puede lograr con un preamplificador o que me recomendarias para obtener esos 2V?
Desde ya muchas gracias.
 
cuando encontré el manual de servicio encontré dicha información.
Se puede lograr con un preamplificador o que me recomendarias para obtener esos 2V?
Para amplificar siempre se usan componentes activos ==> tenes que poner un preamplificador + fuente de alimentación + fichas + gabinete + etc, etc, etc. Vos verás si te conviene...
 
Por eso no entiendo cómo todo el mundo hace montajes de teléfono móvil conectado a amplificador de potencia y según ellos funciona "de maravilla".

La salida de auriculares de un móvil debe de ser un caos, en unos devil, en otros muy devil y en otros saturada... Y está el sistema que atenúa para no producir daños en el oído.
querer escuchar las películas de un tv que sólo tiene salida de audio por optico en la torre y usando un conversor de audio optico (digital) a análogo al cual lo conecto a la entrada de señal por rca,

pero mejor mostrá fotos y subí las caraterísticas técnicas/manuales de cada cosa que estás usando y que hayas conectado,
¿Qué marca y modelo es el televisor?
¿Qué módulo estás usando para conectar la saluda óptica del TV al equipo Sony?
 
Por eso no entiendo cómo todo el mundo hace montajes de teléfono móvil conectado a amplificador de potencia y según ellos funciona "de maravilla".

La salida de auriculares de un móvil debe de ser un caos, en unos devil, en otros muy devil y en otros saturada... Y está el sistema que atenúa para no producir daños en el oído.



¿Qué marca y modelo es el televisor?
¿Qué módulo estás usando para conectar la saluda óptica del TV al equipo Sony?
Hola es un Smart Tv Samung ,modelo 50" Crystal UHD 4K AU7000,
50" AU7000 UHD 4K Smart TV (2021) | Samsung Latinoamérica

Conectividad
  • HDMI3
  • USB1
  • Ethernet (LAN) - Sí
  • Salida para audio digital (Óptico) - 1
  • Entrada para RF (Entrada terrestre y de cable) - 1/1 (Uso común de la entrada terrestre)/0
  • Soporte para HDMI A / Canal de retorno - Sí
  • eARC - Sí
  • Interruptor rápido para HDMI - Sí
  • LAN inalámbrico integrado - Sí (WiFi5)
  • Bluetooth - Sí (BT4.2)
  • Anynet+ (HDMI-CEC) - Si
Puedo conectar el Tv al parlante por medio de bluethoot pero el audio se escucha atrasado , busque todas las formar para sincronizar pero no dio ningun resutado , muchos usuarios de estos tv tienen el mismo problema sin resolver.

Conversor digital a analogo :
https://www.steren.com.mx/convertid...ico-optico-digital-coaxial-digital-a-rca.html
 
Si al menos tuviese euroconector (scart-scart) el televisor, se podría sacar la señal de audio por ahí, pero ya vienen con la mínima expresión, todo pensado para conectarse a través del PC, de Internet y conexiones "aéreas"....
Llegará un momento en que sólo tengan pantalla, enchufe a la Red eléctrica y el mando a distancia. 😞😒
 
¿Solucionaste o todavia no?
Lo mejor en tu caso seria un preamplificador con una ganancia de 2 "artesanal" o compras uno y lo vas probando como te dijieron con el volumen al minimo y lo vas subiendo poco a poco hasta que se escuche bien pero si lo subes al maximo puedes dañar los parlantes o hasta el amplificador

Si lo vas hacer artesanal te recomiendo el amplificador operacional TL082, te puede dar una calidad de audio exlente, si no consigues ese puedes usar el TL072 tambien, igualmente tiene muy buena calidad pero el TL082 es superior.

En ese articulo usan un TL072 pero lo puedes reemplazar por un TL082 sin problemas y sin cambiar nada del resto del circuito
El circuito de ese articulo ya tiene la ganacia que necesitas
 
Atrás
Arriba