Avería en clorador salino para piscina - Astralpool Sel Clear 95

Buenas.

Al principio empezó a fallar el display y luego dejó de clorar.
Sustituí uno de los dos transistores finales (estaba reventado).
Lo fabrica IDEGIS para Astralpool.
Por favor, ¿alguien sabe cómo repararlo o conseguir un esquema? Gracias.

clorador-salino-astralpool-sel-clear-95.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas!

Como conozco el percal y veo que nadie te lo dice, yo lo haré. Solo seré el que haga el trabajo sucio de decirte que des más información para que alguien pueda ayudarte con la parte técnica.

Encontrar el esquema electrónico del fabricante es bastante complicado. Pocas empresas publican sus esquemas, pero éste no creo que sea el caso. Lo normal es que el fabricante hace firmar un acuerdo de confidencialidad a sus trabajadores. Pero nunca se sabe.

Por suerte, la mayor parte de las averías se pueden reparar sin esquema. Pero si lo que se ha roto es el microcontrolador.. difícil.
Aquí los compañeros te pueden orientar, pero la parte práctica te toca a tí. No sé qué conocimientos en electrónica tienes. Ya se verá con tus respuestas y en función de eso se te podrá aconsejar si lo intentas reparar o mejor llevarlo a un taller de reparaciones electrónicas de tu ciudad.

Al lío. Te propongo que empieces proporcionando, al menos, lo siguiente:

- Marca y modelo del equipo.
- Fotos bien iluminadas y enfocadas de la electrónica, por las 2 caras a poder ser.
- Descripción de la avería lo más detallada posible. ¿Cómo surgió la avería?
- Manual de instalación.

Amén
 
Creo que es una fuente de alimentación DC, perfectamente aislada de la red, que produce unos 12 Vdc.

Posiblemente tenga algún tipo de regulación en tensión y/o corriente (y)
 
Buenas!

Como conozco el percal y veo que nadie te lo dice, yo lo haré. Solo seré el que haga el trabajo sucio de decirte que des más información para que alguien pueda ayudarte con la parte técnica.

Encontrar el esquema electrónico del fabricante es bastante complicado. Pocas empresas publican sus esquemas, pero éste no creo que sea el caso. Lo normal es que el fabricante hace firmar un acuerdo de confidencialidad a sus trabajadores. Pero nunca se sabe.

Por suerte, la mayor parte de las averías se pueden reparar sin esquema. Pero si lo que se ha roto es el microcontrolador.. difícil.
Aquí los compañeros te pueden orientar, pero la parte práctica te toca a tí. No sé qué conocimientos en electrónica tienes. Ya se verá con tus respuestas y en función de eso se te podrá aconsejar si lo intentas reparar o mejor llevarlo a un taller de reparaciones electrónicas de tu ciudad.

Al lío. Te propongo que empieces proporcionando, al menos, lo siguiente:

- Marca y modelo del equipo.
- Fotos bien iluminadas y enfocadas de la electrónica, por las 2 caras a poder ser.
- Descripción de la avería lo más detallada posible. ¿Cómo surgió la avería?
- Manual de instalación.

Amén

Jejeje, muchas gracias por responder, por hacer ese trabajo "sucio" y pido disculpas a todo el foro.

Marca y modelo: Astralpool Sel Clear 95 Referencia 54043
Referencia del circuito de la placa: 4408060001 - CIRC. ELECTRONICO SEL BASIC-75 (Astralpool).
Fabricante: Idegis (que luego se lo vende a Astralpool)
Descripción de la avería: comprado e instalado hace unos 9 años. Hace dos o tres años empezó el display a verse números raros (como si le faltasen rayitas). Es un display, de los antiguos, los números se enciende en rojo. El clorador seguía funcionando así que no le di importancia. Dos años después el agua de la piscina empezó a deteriorarse. Lo desarmé y vi que tenía un transistor final reventado. Uno de mi trabajo se lo cambió por otro pero siguió sin mejorar el agua. Este clorador va conectado a una celula.

Actualizo: creo que el aminorador de PH lo ha corroido, pues estaba en la misma estancia.
 
Atrás
Arriba