Hola amigos. HE conectado la tensión este conversor de audio y se ha averiado. En la entrada del enchufe del aparato, figura 110/220v, por lo que he pensado que no habría problema, pues muchos otros aparatos con esta leyenda funcionan en ambas tensiones, tanto anglosajonas 110V, como europeas a 220v( aunque creo que estas últimas han sido modificadas y ahora son 240v en realidad).
El caso es que lo he conectado y al encenderlo ha hecho "puf" y se ha apagado, por lo que veo que no debí conectarlo a 220v.
Ahora mi pregunta es hasta qué punto ha llegado la avería. Se ha parado en el fusible y con reemplazarlo es suficiente o se ha estropeado algo más de la fuente, como el puente de diodos o los condensadores? Por otra parte, tengo que leer el manual porque si viene con 110/220, tendrá que tener algún switch interno para 220, no?
Gracias por la ayuda y un saludo!
El caso es que lo he conectado y al encenderlo ha hecho "puf" y se ha apagado, por lo que veo que no debí conectarlo a 220v.
Ahora mi pregunta es hasta qué punto ha llegado la avería. Se ha parado en el fusible y con reemplazarlo es suficiente o se ha estropeado algo más de la fuente, como el puente de diodos o los condensadores? Por otra parte, tengo que leer el manual porque si viene con 110/220, tendrá que tener algún switch interno para 220, no?
Gracias por la ayuda y un saludo!