Identificar componente en ventilador de Equipo de audio

Buenos días, tengo un amplificador al que se le ha estropeado el ventilador. Aunque podría reemplazarlo, quiero intentar repararlo por aquello de cacharrear y por darle una segunda oportunidad al ventiladorcillo.

Lo he desarmado y me encuentro con que los bobinados en principios estan correctos, pero hay un integrado/transistor/diodo/ lo que sea que no logro identificar.

Tiene la referencia W277-1820 y lo he buscado como tal en google y no me sale nada. Es creo parecido a un sensor hall, lo que pasa es que este lleva 4 patillas.

Qué componente puede ser? gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220217_115259.jpg
    IMG_20220217_115259.jpg
    435.3 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220217_115622.jpg
    IMG_20220217_115622.jpg
    119.2 KB · Visitas: 18
  • IMG_20220217_115315.jpg
    IMG_20220217_115315.jpg
    449.5 KB · Visitas: 16
Buenos días, tengo un amplificador al que se le ha estropeado el ventilador. Aunque podría reemplazarlo, quiero intentar repararlo por aquello de cacharrear y por darle una segunda oportunidad al ventiladorcillo.

Lo he desarmado y me encuentro con que los bobinados en principios estan correctos, pero hay un integrado/transistor/diodo/ lo que sea que no logro identificar.

Tiene la referencia W277-1820 y lo he buscado como tal en google y no me sale nada. Es creo parecido a un sensor hall, lo que pasa es que este lleva 4 patillas.

Qué componente puede ser? gracias.
Ya lo dijiste tu,es un sensor de efecto hall.
 
Lo único que puedes reparar en ese ventilador, es el atasco del eje del rotor. Limpia muy bien el eje y la parte interna de los bujes, agrega una micro-gota de aceitem W30 o W40 y... si con eso no anda, lo puedes echar al trasto.
Si estuviese dañado el sensor Hall, olvídate de conseguir uno en una tienda. Solo lo podrías reemplazar por uno igual, sacado de otro ventilador dañado por otro motivo.
 
Lo único que puedes reparar en ese ventilador, es el atasco del eje del rotor. Limpia muy bien el eje y la parte interna de los bujes, agrega una micro-gota de aceitem W30 o W40 y... si con eso no anda, lo puedes echar al trasto.
Si estuviese dañado el sensor Hall, olvídate de conseguir uno en una tienda. Solo lo podrías reemplazar por uno igual, sacado de otro ventilador dañado por otro motivo.
Si, me lo imagino. El tema según parece, es que hubo un cable que se enganchó con un aspa, no se dieron cuenta, y el ventilador estuvo retenido todo el tiempo. Como resultado, el amplificador dejaba de funcionar por protección. Antes no sabía por donde iban los tiros, hasta que se me ocurrió probar el ventilador por separado y vi que no funcionaba. Probé a conectar otro ventilador y dejar funcionando el amplificador un buen rato y ya no se apagaba, así que todo el fallo era un simple ventilador de 5 euros, en un amplificador de 120€.

Solo quería cacharrear porque estoy de vacaciones y me interesaba probar a ver si lo que estaba averiado era ese sensor. Porque he tomado lecturas del bobinado y muestran una resistencia de treinta y pico ohmios o menos incluso. Y viendo lo tremendamente sencillo que es, pues quería intentar reemplazar ese sensor.
 
Si quedó detenido el rotor, en presencia del campo magnetico alternado, se alteró la polaridad del imán/magneto, y ya no va a girar. Lamentable caso, pero cierto.
Pues a gastarte lo 5€ y... a divertirte con otro juguete...
 
Atrás
Arriba