Hola a todos, tengo dos problemas con un proyecto, les comento así rápido en lo que consiste, utilizando un teclado matricial (4x4) y 3 display hacer que se despliegue el valor de la tecla pulsada en un display al momento de presionar otra tecla al valor anterior debe moverse al segundo display, al presionar una tercer tecla se recorren los valores y así sucesivamente o en su defecto que no se muevan los valores de los display pero que cada valor presionado en el teclado se vayan despelgando en cada dsiplay en orden sucesivo, mis dos problemas son los siguientes:
1.- con que integrado puedo decodificar letras (aparte del antes mencionado "MC14495") este es para el teclado ya que es de 16 teclas (del 0 al 9 y de la A a la F)
2.- De que manera puedo hacer el arreglo para mover los valores en los display o dirigir los valores a displays de manera sucesiva.
Aaa de preferencia sin usar PIC´s o Gal pero si no hay de otra nimodo jaja saludos...
Les agradeceré cualquier comentario ...
1.- con que integrado puedo decodificar letras (aparte del antes mencionado "MC14495") este es para el teclado ya que es de 16 teclas (del 0 al 9 y de la A a la F)
2.- De que manera puedo hacer el arreglo para mover los valores en los display o dirigir los valores a displays de manera sucesiva.
Aaa de preferencia sin usar PIC´s o Gal pero si no hay de otra nimodo jaja saludos...
Les agradeceré cualquier comentario ...