Buenas gente, me dejaron una licuadora yankee para reparar ( la nena de dueño la conectó a 220 cuando es para 110 ) al desarmarla enseguida se nota la parte quemada y el componente reventado, en la parte de la fuente de tensión, es como un capacitor cerámico, pero la simbologia debajo del mismo no es la de un capacitor no polarizado, mas bien es como la de un zener, que puede ser?
Busqué el componente en internet y no aparece nada, también se me ocurrió que podría ( o debería ) ser un fusible por la simbología, pero no encontre algun simbolo parecido, salvo que sea alguna variante. El simbolo en cuestión es este:
Me podrán tirar una soga para saber al menos que es? Gracias!
Disculpen, dice ZNR, había pensado que era un zener pero nunca había visto alguno con ésta forma, en internet me aparece como varistor? es un varistor o es un zener? habrá chance de poner algún reemplazo? E código es 10S271K...
Busqué el componente en internet y no aparece nada, también se me ocurrió que podría ( o debería ) ser un fusible por la simbología, pero no encontre algun simbolo parecido, salvo que sea alguna variante. El simbolo en cuestión es este:
Me podrán tirar una soga para saber al menos que es? Gracias!
Disculpen, dice ZNR, había pensado que era un zener pero nunca había visto alguno con ésta forma, en internet me aparece como varistor? es un varistor o es un zener? habrá chance de poner algún reemplazo? E código es 10S271K...