Ayuda con Sprint-Layout

Por solidaridad , por favor evita los regionalismos , "men" , "mano" , etc.

Muchísimos extranjeros visitan el Foro usando traductores , y los traductores no soportan eso . Gracias
 
Hola.
Necesito hacer una PCB redonda en aluminio.
Seria clonar la de la foto:
Foco led.jpg
La idea es que al mandarla a fabricar a : jlcpcb me la corten en redondo.
¿Como se marcaria el perímetro de la PCB en Sprint-Layout tanto del circulo interior como el exterior y que a la vez sea por donde corten los de jlcpcb ?
Me supongo que debe de aparecer esa zona en el archivo de los taladros el .DRL

Gracias.
 
Hola.
Necesito hacer una PCB redonda en aluminio.
Seria clonar la de la foto:
Ver el archivo adjunto 292762
La idea es que al mandarla a fabricar a : jlcpcb me la corten en redondo.
¿Como se marcaria el perímetro de la PCB en Sprint-Layout tanto del circulo interior como el exterior y que a la vez sea por donde corten los de jlcpcb ?
Me supongo que debe de aparecer esa zona en el archivo de los taladros el .DRL

Gracias.
márcala en una hoja tal y como esta luego marca dentro del circulo las patitas de algún transistor escanéala y con sprint layout ve ajustando el tamaño con scanenned y copy asta dar con la referencia de algún transistor en sus patas también marca la distancia que tiene de largo paraque con la regla en el programa la midas recuerda que es en milimetros bueno esa es la unica idea que se me ocurre
Hola.
Necesito hacer una PCB redonda en aluminio.
Seria clonar la de la foto:
Ver el archivo adjunto 292762
La idea es que al mandarla a fabricar a : jlcpcb me la corten en redondo.
¿Como se marcaria el perímetro de la PCB en Sprint-Layout tanto del circulo interior como el exterior y que a la vez sea por donde corten los de jlcpcb ?
Me supongo que debe de aparecer esa zona en el archivo de los taladros el .DRL

Gracias.
Foco led 1.jpg
 
Última edición:
Bien.
¿Y para marcar el perímetro como hago?
La idea es que me corten la PCB en redondo y no en cuadrado cuando la mande ha fabricar.

O la tengo que diseñar en una placa cuadrada y luego cortarla yo en redondo.
Tiene que haber alguna manera para que en el archivo .DRL salga ese corte en redondo tanto el interior como el exterior.
 
Última edición:
Hola,

@lolo2n3055


(Traducción) Esto no se puede hacer con la plantilla de tablero redondo.

Comience con un contorno de tablero cuadrado con los lados iguales al diámetro de su tablero redondo. Recomiendo centrar el contorno del tablero alrededor del origen. Pase el mouse sobre una esquina del contorno del tablero, haga clic con el botón derecho y seleccione convertir esquina en arco a. Ingrese el radio de su círculo para crear el arco. Repita estos pasos con cada esquina restante.

Para crear el lado plano: pase el mouse sobre el lado que desea aplanar y presione la tecla 'd' en su teclado. Esto eliminará las esquinas y te permitirá aplanar el contorno. Es posible que desee colocar una línea temporal que designe dónde desea que exista la parte plana para usar un punto de referencia para que no elimine gran parte del contorno redondeado.


(Traducción) 14. Acerca del panel JLCPCB
En general, si elige JLCPCB para panelar la PCB cuando realiza su pedido, básicamente, panelaremos su pedido con corte en V, pero solo panelaremos esas PCB con forma rectangular y redonda. Si ha panelizado las placas usted mismo pero ha elegido "PCB única" al realizar el pedido, la cantidad de diseños/placas en el archivo Gerber no debe ser superior a 5; de lo contrario, podemos cancelar este pedido. Si se ha elegido "Panel por cliente", la cantidad de diseños en el archivo Gerber panelizado no debe ser más de 10.
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    72.4 KB · Visitas: 10
  • 2.png
    2.png
    46.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola gente , podríais indicarme una forma de cortar la pcb , estoy usando spl , y me he atascado en esta parte . Soy un noob en el uso de software de este tipo . Gracias.
 

Adjuntos

  • spl6.JPG
    spl6.JPG
    68.3 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
hola gente , podriais indicarme una forma de cortar la pcb , estoy usando spl , y me he atascado en esta parte . soy un noob en el uso de software de este tipo .gracias
¿ Deseas eliminar el sobrante verde de tu imagen ?

En caso afirmativo:
1) Posiciona el cursor sobre el área verde
2) Entra en "Properties" ahí aparecen las dimensiones de la placa
3) Ajusta a tu criterio
4) Guarda el diseño

Si no te aparece la solapa "Properties", entra en "Board" del menú general y marca la pestaña "Properties" para abrirla
 
Flash gracias , si esto es lo que quiero hacer .
¿ Deseas eliminar el sobrante verde de tu imagen ?

En caso afirmativo:
1) Posiciona el cursor sobre el área verde
2) Entra en "Properties" ahí aparecen las dimensiones de la placa
3) Ajusta a tu criterio
4) Guarda el diseño

Si no te aparece la solapa "Properties", entra en "Board" del menú general y marca la pestaña "Properties" para abrirla
Flash gracias , si esto es lo que quiero hacer .
 
He vuelto , porque como un novato he fallado . hice clonado la pcb de una imagen de pdf . Pero despues de imprimirlo a escala 1/1 el tamaño es diferente, adjunto un archivo de la foto y la copia que hice.
 

Adjuntos

  • 20240228_182259.jpg
    20240228_182259.jpg
    270 KB · Visitas: 6
  • 20240228_182314.jpg
    20240228_182314.jpg
    302.6 KB · Visitas: 6
  • lay and picture.rar
    93.4 KB · Visitas: 2
He vuelto , porque como un novato he fallado . hice clonado la pcb de una imagen de pdf . Pero despues de imprimirlo a escala 1/1 el tamaño es diferente, adjunto un archivo de la foto y la copia que hice.


 
Si algun miembro tiene tiempo y mira el archivo rar , podra ver que lo hice exactamente , y todos los componentes encajan , y la impresion a escala 1/1 , asi que no se por que parece mas grande de lo que es . si un colega puede hacerlo , estare mas que agradecido a el y a todos en el mejor foro que jamas he conocido por ser de ayuda. no se el tamaño original de la pcb, esto es una prueba de un viejo conversor usb a serie, que iba a comprar, pero esta agotado y cuesta una fortuna no se por que, y es un reto para mi intentarlo ya que compre las piezas de repuesto, si alguien esta interesado pongo los componentes tambien, pero parece un XP.
 
Si algun miembro tiene tiempo y mira el archivo rar , podra ver que lo hice exactamente , y todos los componentes encajan , y la impresion a escala 1/1 , asi que no se por que parece mas grande de lo que es . si un colega puede hacerlo , estare mas que agradecido a el y a todos en el mejor foro que jamas he conocido por ser de ayuda. no se el tamaño original de la pcb, esto es una prueba de un viejo conversor usb a serie, que iba a comprar, pero esta agotado y cuesta una fortuna no se por que, y es un reto para mi intentarlo ya que compre las piezas de repuesto, si alguien esta interesado pongo los componentes tambien, pero parece un XP.
Los tamaños NO son correctos.
El espaciado entre las pines del IC de la derecha debería ser 2,5mm y en tu diseño mide 4,085mm

1709245392083.png


¿ Leíste el tema que te recomendé ?

Prueba con este diseño ajustado a medida real
 
Atrás
Arriba