Buenas,
Primero que nada no se si este post esta en seccion corrrecta, y pido que de no ser asi lo muevan a la correcta, gracias.
Veran, yo no soy estudiante de ingeniera por el momento solo una persona a la que le gusta la electronica y quiere aprender.
Pero hace unos dias se me metio en la cabeza la idea de mejorar y compactar mi autoalimentador de peces usando un mirocontrolador. El original trabaja mediante una fotoresistencia que va a un comparador, cuando hay luz la salida del comporador se activa lo que aciona un temporizador (555) y este a su vez acciona un controlador para un motor paso a paso que tiene un mecanismo para suministrar el alimento.
Ahora la cuestion, se puede programar un pic para que cada 24 horas ( o otro tiempo) haga funcionar el motor a pasos ( es unipolar) hasta que complete cierto numero de pasos a cierta velocidad,
y como funcion adicional incluir un pulsador para hacer funcionar el motor a peticion( no es muy nesesario pero quiero saber si se puede).
Otra cosa: se puede programar el pic por usb sin nesesidad de un programador
, es decir en la misma placa con el circuito y el pic.
pd: es la primera vez que trabajo con pic y quiero aprender a usarlos.
Primero que nada no se si este post esta en seccion corrrecta, y pido que de no ser asi lo muevan a la correcta, gracias.
Veran, yo no soy estudiante de ingeniera por el momento solo una persona a la que le gusta la electronica y quiere aprender.
Ahora la cuestion, se puede programar un pic para que cada 24 horas ( o otro tiempo) haga funcionar el motor a pasos ( es unipolar) hasta que complete cierto numero de pasos a cierta velocidad,
Otra cosa: se puede programar el pic por usb sin nesesidad de un programador
pd: es la primera vez que trabajo con pic y quiero aprender a usarlos.
Última edición: