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Ayuda para estabilizar 12V pasado de alterna a continua...

Buenas a todos, tengo un problemilla, tengo una moto con corriente alterna y compré por amazon unos de esos conversores de AC a DC, el caso es que funcionó y me alegré mucho, pero estaba la moto solo a ralentí cuando lo probé, vamos sin acelerar, era para alimentar un marcador universal de velocidad, rpm y demás.

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El problema que tengo es que cuando sube de rpm, cosa de 4000rpm el marcador se apaga, cuando baja mucho de rpm o apago y enciendo de nuevo la moto el marcador vuelve.

En un principio pensé que caía el voltaje que da el conversor por mucha intensidad al conversor que puse, pero resulta que si le pongo las luces (éstas chupan directo del alternador pasando por un regulador claro) esto pasa mucho más arriba sobre 8000, prácticamente es cuando me relajo y la dejo subir de vueltas por un momento concreto y se me para, así que no sé concretarlo, pero imagino que viendo que pasa menos con las luces puestas es tema de demasiada intensidad.

Había pensado arreglarlo con un 7812 a la salida del conversor, o creéis que debería arreglarse antes del conversor? que quizás esté mal el regulador de la moto y aunque estabilice la salida al marcador acabará por romper el conversor...

Ahora según me leo a mí mismo me doy cuenta de que tiene pinta de ser antes del regulador el problema, pero de alterna sé menos aún que de continua, por eso mi "solución" la he planteado en la parte de continua.

Se agradece la ayuda, no sé mucho de electrónica.
 
Última edición:
Lo primero es saber que tensión entrega tu moto, y a poder ser que corriente.

Yo no usaría un regulador lineal, pondría un puente, un condensador y ya que estás un regulador "sube y baja" de los que te sacan xV de donde sea, si le falta pone y si le sobra quita.

Pero primero tienes que saber que hace tu moto, la mayoría de estos módulos no soportan más de 30V.

También es probable que necesites un puente con diodos rápidos, cuando gira muy rápido a lo mejor los diodos normales no van. Eso que lo digan los expertos.
 
Éste tema ya fué tratado repetidas veces , se recomienda usar el Buscador.

¿ Especificación del tester para medir en alterna ? ¿Entre que frecuencias ?

P.D.: si la moto no posée batería . . . . (n)
 
Buenas DOSMETROS, no encuentro mi mismo tema ni uno que me pueda ayudar, lo intenté antes de postear, la especificación del tester... no tenía el que usé, tengo uno muy simple que solo tiene alterna, continua, intensidad y continuidad, me compré uno con pantalla super completo y no sé usarlo, así de triste es mi nivel.

No lleva batería la moto no, gracias por tu respuesta.
 
Ok, gracias por la búsqueda, pensaba que era en lugar del AC-DC que ya tengo puesto, imagino, viendo que es DC-DC que me recomiendas poner este chisme tras mi conversor de Mazón, mira curiosamente tengo por aquí algo que compré hace años, creo que era un boost no recuerdo ni para qué lo compré, piensas que me puede servir??? Sería como una compra visionaria :LOL:.
 

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Además tienes que poner un puente rectificador y un condensador.

¿Estás uniendo las masas?
Seguramente no debas hacerlo.


No soy partidario de encadenar choppers, se supone que va pero lo mismo se pelean uno con otro.

Si no hace falta pon solo uno.


Mi bola de cristal últimamente no es capaz de identificar imágenes, si tú no sabes que compraste yo menos.
 
Con puente rectificador te refieres a diodos verdad?, no sé cómo se ponen la verdad, tengo diodos 1N4007.
Y condensadores tengo muchos, no sé de cuántos picofaradios habría de ponerlo, entiendo que es entre el positivo y negativo de la salida DC hacia el marcador, para evitar picos no?

Las masas... a ver de los cables de alterna que llegan a las luces yo saco el conversor y de ahí va al marcador, al marcador le llegan positivos y negativos de los testigos de intermitentes y luces largas, ambos lucen de continuo :LOL: si pongo las luces se apaga la de largas y si meto largas se enciende la de largas de nuevo, entiendo que es por ir en alterna, no lo pensé muy bien la verdad. pero hace su función más o menos, no sé si eso mezcla masas al marcador de algún modo.

No sé que son choppers, imagino que reguladores, pero si monto ese que me dices que es DC-DC sólo, me va a funcionar cogiendo AC de la moto?

El chisme ese lo compré como booster pone DC-DC y 150W no sé lo que es pero se parece tantísimo a lo que busqué por amazon como step up y down...
Picas en tu nick y en el recuadro que sale, abajo en la esquina izquierda te muestra el número de mensajes. Picas ahí y te sale el listado de tus mensajes.

Conviene unir esto a aquello para "hilar más fino".


Al subir revoluciones supongo subirá tensión y el módulo o se protege o se bloquea.

Saludos.
Gracias, me expresé mal, me refería a que no encuentro un tema en que duden de lo mismo que yo, disculpa la confusión.
Puente de diodos sería esto?
Configuracion_Puente_de_Diodos_encapsulado_Ferretronica.jpg

Entiendo en eso que de una esquina saco positivo, de otra negativo, osea OUT y el IN es a la corriente alterna no? (ahhhh y así paso a DC y puedo colocar sólo el step up down tras eso hacia mi marcador, ¿verdad?) Y el chisme de amazon que coloqué ¿no hace eso mismo?
He encontrado el chisme que compré por aliexpress, no sé si se pueden poner enlaces, el título es este:
Módulo de refuerzo de 150W DC-DC fuente de alimentación móvil para portátil de coche 12V-32V a 12-35V placa convertidora de aumento ajustable Booster 0,08 kg-x
enlace del aparato
Jugando con el aparato este he bajado girando el tornillo una entrada de 15.5 a 14.88, en la posición de origen daba 20v a la salida, es decir aumentaba, ¿puede valerme?
 
Última edición:
Cuando empezamos a usar términos técnicos como chisme empiezo a recomendar que mejor que la lleves a un mecánico que sepa lo que hace.

El 1N4007 es para 1A y ese regulador da hasta 2A, tampoco sabemos que da tu moto.

Después del puente deberías de poner un condensador entre el + y el - y NO UNIR LAS MASAS, no unir el negativo del puente al chasis de la moto; un puente no es un transformador. El conversor DC-DC lleva un condensador pero seguramente sea insuficiente.

Sigo sin ser adivino, antes no sabía que es lo que habías comprado y sigo sin saberlo. Los módulos elevadores y los reductores son visualmente idénticos.

Como ni dices lo que entrega tu moto ni dices lo que quieres conectar, a cada minuto se aplica mas la primera frase de este hilo y me voy arrepintiendo de haber abierto la boca. No sabemos si necesitas elevar o reducir, no sabemos si tienes potencia suficiente, no sabemos si tu alternador (o lo que sea) da 30V o 300V, no sabemos nada.

Prueba a ver si no rompes nada.
 
Scooter. no te arrepientas de haber abierto la boca, me has ayudado y dado pistas de por dónde seguir, siento usar la palabra chisme y de mi poco nivel de electrónica, gracias por la ayuda y me da pistas de por dónde seguir, no voy a llevarle esto a un electromecánico esto pues lo primero me mandaría a la mierda con un tema tan pequeño y del pleistoceno, con la ayuda que me has dado ya voy probando.

El alternador da 8v en altas rpm, ya lo comenté, tiene un máximo de 45w, esto me dice el manual, en fin venga muchas gracias por el tiempo dedicado.
 
Osea que la moto es de "6V", 45W deberían de bastar.
Si quieres usar cosas de 12V entonces necesitas un elevador y probablemente te valga el que ya tenías, el que yo te he recomendado es por si era alternador de 12V que al ralentí daba 9V y a tope daba 25V, si siempre está por debajo de 12V necesitas un elevador.

Tu conversor "de pastilla" es mas bien reductor y no irá bien en general.

El otro conversor "de placa" debe de ser elevador, supongo.

Pon el puente, un condensador de 1000uF y luego el conversor. Y recuerda no unir el negativo al chasis... cuidado porque a lo mejor no lo unes tu pero está unido en los portalámparas o en aquello que sea que quieres usar.
 
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