Hola soy nuevo en esto de la electronica, casi no se nada y pues me encargaron hacer un termometro digital con un convertidor analogico conectado a una EEPROM y de ahi a 2 display de 7 segmentos, claro con sus decodificadores BCD, espero poder explicar bien mi duda,
ya que no se mucho de electronica alomejor tendre algunos fallos
Bueno la cosa esta asi
tengo dos displays de los cuales uno mostrara las unidades y otro las decenas
A la hora de programar la eeprom,
como se en que memoria voy a depositar el dato hexadecimal, osea por ejemplo si la temperatura da 23°
SUPONGAMOS q las unidades son "4C" (el 3 de binario a hex) y las decenas "8F" (el 2 de binario a hex), y supongamos tambien que puse unidades en las derecciones A0XX algo asi, y las decenas en A1XX,
como se que la memoria eeprom va a alegir exactamente esas direcciones siendo que el CAD manda otro numero binario bn diferente al q deposite ahi en hexadecimal,
osea la eeprom como va a saber si por ejemplo el convertidor manda el numero binario
"010011100" a los 23°C, como es que la eeprom va a elegir las direcciones donde supuesatmente
guardé el "23"
ya que no se mucho de electronica alomejor tendre algunos fallos
Bueno la cosa esta asi
tengo dos displays de los cuales uno mostrara las unidades y otro las decenas
A la hora de programar la eeprom,
como se en que memoria voy a depositar el dato hexadecimal, osea por ejemplo si la temperatura da 23°
SUPONGAMOS q las unidades son "4C" (el 3 de binario a hex) y las decenas "8F" (el 2 de binario a hex), y supongamos tambien que puse unidades en las derecciones A0XX algo asi, y las decenas en A1XX,
como se que la memoria eeprom va a alegir exactamente esas direcciones siendo que el CAD manda otro numero binario bn diferente al q deposite ahi en hexadecimal,
osea la eeprom como va a saber si por ejemplo el convertidor manda el numero binario
"010011100" a los 23°C, como es que la eeprom va a elegir las direcciones donde supuesatmente
guardé el "23"