Banner publicitario de PCBWay

Backplate GPU inversa

Muy buenas!
Estoy haciendo un montaje de una pc mini-itx, en concreto una Fractal Terra preciosa.

Les dejo por aquí una review muy interesante de las múltiples opciones que ofrece,
dado que los diferentes componentes pueden variar en medidas y características:

Fractal Design Terra SFF PC Case Review - PCTestBench

Mi GPU es una PNY GeForce RTX 4070 Ti VERTO Triple Fan.
El tema es que tengo que hacer varias modificaciones. Una de ellas es la de darle la vuelta
a la GPU (ventiladores en cara interna de la pc), ya que con esa configuración mejora la temperatura.

(Minuto 17 aproximadamente).

Eso implica hacer cambios a la hora de atornillar las placas, backplate de la GPU, etc.
He encontrado este archivo pero por desgracia, no es compatible para mi modelo de GPU:

https://makerworld.com/es/models/15...r-fractal-terra?from=search#profileId-1584899

Por favor, si tienen cualquier información o idea que me pueda ayudar, se lo agradecaría muchísimo.

Gracias, saludos.

Creo que la mejor ayuda es ayudarte a razonar.

1) Quieres meter en un espacio confinado "una cosota" que disipa mucha potencia (léase: genera muuuucho calor).
Esto significa muchisimas cosas, pero las"mandatorias" son las relativas a capacidad de "extraer" TODO el calor que genera la "cosa"
Esa placotota de video tiene un tamaño MUY respetable que los ignorantes de los ingenieros que la diseñaron estimaron un tamaño mínimo de disipador que sea capaz de "transmitir" en forma adecuada hacia el aire circundante, el calor generado por tanto músculo.....

2) Un gabinete mini-itx NO POSEE ni cerca, la capacidad volumétrica adecuada para lidiar con esa placotota de video

3) No hay que perder de vista que los ignorantes de los ingenieros de diseño de esas placas calculan el mínimo tamaño posible indispensable y crítico de disipador, lo que en otras palabras significa: menos de eso, Nó.

4) Desde cuando cambiando un backplate se logra tanta magia? 🤔

La electrónica tiene la maldita costumbre de respetar las leyes de la termodinámica de nuestro universo..... 🤷‍♂️

Ahora vienen unas preguntas:
Que rara magia te hace creer que todo va a salir bien si invirtieras un backplate y que fuera posible? tal vez omitiste aclarar que posees un sistema de refrigeración criogénica con interface de acoplamiento de contacto a base de grafito orientado por plano de partícula.
Una placa triple fan no entra en un gabinete Mini-ITX , que cosa rara tienes?
En un gabinete Mini-ITX no entra la fuente de alimentación necesaria para manejar esas potencias

Se puede hacer?: Sí
Va a funcionar? : Sí
Temperaturas?: Se prende fuego a plena potencia
Pero se puede usar?: Sí, si buscas la manera de hacerla funcionar a un máximo de un 40% de potencia y no estoy seguro de que deba ser menos aun....

Ahora si por toda evidencia científica ofreces ese video de YT.............no me explico como no le dan un Nobel yá!!!!....

Consejito......primero que nada no creas absolutamente nada de estos brujos tecnológicos, ellos te presentan como posible que funciona, lo que no te muestran es REALMENTE como están funcionando, solo les interesa coleccionar clicks de la inocencia del navegante y para eso.....TODO vale....

De todas maneras no me creas nada e inténtalo, solo perderás tiempo y dinero...y si no quemas nada en el proceso habrás aprendido algo nuevo, son embaucadores........ y si quemas... pues... lo mismo....🤷‍♂️

Nota:
En las especificaciones del fabricante de esa placa aconseja una fuente de 700W.......en un gabinete Mini-ITX????????????????

Última edición:
En serio quieres meter esa hermosa placa de video en un gabinete que no tiene mas gracias que un UPS promedio.

Habiendo tantos gabinetes con riser incluido para poder apreciarla.

Modo critica off: Espero que llegues a buen puerto con tu proyecto.

Yo así desde la ignorancia quiero pensar que el equipo de ingenieros de tal fabricante sabe por qué lado van los ventiladores. Los videos de Torotocho, SFX Show y otros los veo, son muy entretenidos, pero me los creo entre poco y nada.
Me divierte mucho el soldador de 1500000W que usa SDX con el decapante de fontanero para reparar cosas finas.

Ha huído a una red social donde le digan que sí, que se puede hacer, que no hay problema, que es muy fácil y que todo va a quedar más fresquito.

Una vez hecho, podrá usar el gabinete para gaming y para freír huevos encima.

Última edición:
Hacerse se pueden hacer muchas cosas con distintos objetivos.
Por ejemplo un objetivo puede ser crear contenido y entretener.
Yo entiendo a los modders y me parece interesante, pero sin saber lo que se hace es peligroso y hay que tener claros los riesgos que se corren.

Hola de nuevo amigos!

Siento haber generado tanta controversia, no era mi intención.
Me he empeñado en usar ese gabinete porqué me parece muy bonito y al quedar todo tan compacto, me gusta.
Ya les informaré sobre cómo va el montaje.

Gracias a todOs por sus opiniones, saludos.

Última edición por un moderador:
Hola de nuevo amigos!

Siento haber generado tanta controversia, no era mi intención.
Me he empeñado en usar ese gabinete porqué me parece muy bonito y al quedar todo tan compacto, me gusta.
Ya les informaré sobre cómo va el montaje.

Gracias a todOs por sus opiniones, saludos.
Con una prensa hidraulica tambien queda todo muy compacto jejeje lo siento me la dejaste picando..

Atrás