Recientemente he implementado varios barreras infrarrojas las cuales han funcionado pero a corta distancia y los que tendrían que funcionar a una distancia mayor a un metro no los he podido implementar debido a que no encuentro los componentes en mi pais; hace una semana empezé con otro circuito del cual si pude encontrar todos los elementos y éste es la "BARRERA INFRARROJA A CORTA DISTACIA (2 METROS) DE PLAQUETODO" con el cual tengo problemas en la parte del transmisor de infrarrojos pues al armarlo tal y como está en el diagrama no encienden los leds infrarrojos, éstos encienden al quitar la resistecia "RB" pero el receptor no recibe el haz de luz emitido por los leds infrarrojos incluso cuando los coloco frente a frente; éste parece recibirlos cuando paso la mano entre ellos pero muy rapido, si lo hago de lentamente no los recibe pues el el led de la salida siempre está encendido.
El circuito receptor funciona correctamente si le emito un haz de luz proveniente del control de mi tv (no del todo porque se ve la oscilacion de el mismo y no me funciona ya que quiero contar el numero de veces que se interrumpe la luz infrarroja).
Agradecería mucho que me ayudaran con éste pequeño problema.
A continuacion dejo la imagen de los circuitos y de la explicacion de los mismos
El circuito receptor funciona correctamente si le emito un haz de luz proveniente del control de mi tv (no del todo porque se ve la oscilacion de el mismo y no me funciona ya que quiero contar el numero de veces que se interrumpe la luz infrarroja).
Agradecería mucho que me ayudaran con éste pequeño problema.
A continuacion dejo la imagen de los circuitos y de la explicacion de los mismos