Banner publicitario de PCBWay

Batería Hoverboard. No se apaga.

Buenas a todos y a todas.
Tengo un problema con un Hoverboard.
Cuando lo cargaba, no encendía la luz roja y no entraba carga.
He pedido una batería de las mismas características pero al cambiarla y conectarla, el hoverboard se enciende y no consigo apagarlo del botón.
Lo presiono y pita pero no se apaga, tengo que desconectar la batería de nuevo.
¿A qué puede deberse? ¿Cómo podría solucionarlo?
Un saludo

Es muy raro, pero si antes no cargaba, puede que ya haya tenido un problema, y ahora con la bateria cargada se note el mismo.

Que experiencia tienes en electronica y que instrumentos?

O quizás haya una ficha que no este conectada, o cable roto al desarmar. Puede que sea algún sensor este diciendo que hay algo mal. Puede que solo falte carga a la batería y es lo que indica.

¿ Ahora carga ?, ¿ Antes de cambiar la batería, se guardo y al usarlo después de un tiempo empezó con este síntoma ?

¿ Modelo, fotos ?... ¿ Mas datos ?.

Hola buenas.
Ahora si carga, ya que la luz del cargador cuando se conecta se pone en rojo, cosa que antes no ocurría.
No había tenido ningún problema previo.
Al conectar la batería nueva, no consigo apagarlo. Pulso el botón de encendido/apagado y hace un pitido, pero no se apaga.
Lo dejo pulsado un rato pero nada tampoco.
Adjunto unas fotos.
Con respecto al comentario de DJ T3, idea de electrónica poca y herramientas si te refieres a cableado y soldador si, pero más de electricidad.
El hoverboard es un skateflash.
Adjunto unas fotos y foto de la batería nueva (mismas características que la anterior)

Adjuntos

• 1611049202723.jpg
    1611049202723.jpg
    309.1 KB · Visitas: 20
  • 1611049202728.jpg
    1611049202728.jpg
    204.5 KB · Visitas: 20
  • 1611049202731.jpg
    1611049202731.jpg
    343.8 KB · Visitas: 21
Minimo necesitas un tester/multimetro y saber usarlo para medir transistores y diodos, aparte de resistencias...
Si lo tienes, tienes que medir transistores sin la bateria puesta. Puede que alguno esté en corto en la parte que hace de llave electronica

Hola buenas.
Ahora si carga, ya que la luz del cargador cuando se conecta se pone en rojo, cosa que antes no ocurría.
Al conectar la batería nueva, no consigo apagarlo. Pulso el botón de encendido/apagado y hace un pitido, pero no se apaga.
Adjunto unas fotos.
Con respecto al comentario de DJ T3, idea de electrónica poca y herramientas si te refieres a cableado y soldador si, pero más de electricidad.
Adjunto unas fotos y foto de la batería nueva (mismas características que la anterior)
A mi me pasa igual. No hay manera de apagar el hoverboard.
Cuando lo pongo a cargar y está un rato, empieza a pitar y no se apaga con el botón. Si lo desconecto de la carga y lo pongo boca arriba y después en posición normal, deja de pitar.
Conseguiste solucionar el problema?
Hola buenas.
Adjunto unas fotos.
A mi me pasa igual. No hay manera de apagar el hoverboard.
Cuando lo pongo a cargar y está un rato, empieza a pitar y no se apaga con el botón. Si lo desconecto de la carga y lo pongo boca arriba y después en posición normal, deja de pitar.
Conseguiste solucionar el problema?

Después de año y medio de esta consulta... dudo que te respondan.
Lo más seguro es que haya comprado uno nuevo y/o lo haya tirado al tacho y perdido el interés.

Mi hoverboard funcionaba perfecto. Un día empezó a pitar y no apagaba con el botón. Lo desmonté y desconecté el cable de la batería y se apagó lógicamente pero al volverlo a conectar y darle la vuelta para dejarlo en el suelo volvía a pitar.
Después de un año sin usarlo resulta que al conectar el cable de la batería funciona. Al conectar el cable se enciende directamente (no tengo que pulsar el botón para que se encienda) Puedo usarlo con normalidad hasta que en algún momento empieza a pitar como si tuviera la batería baja. Si lo intento apagar con el botón no se apaga y la única manera de apagarlo es desmontarlo y desconectar el cable de la batería.
Si lo pongo a cargar, el cargador pasa de verde a rojo y carga bien (lo he comprobado con un polímetro) pero a los 3 o 4 minutos se pone a pitar y la deja de pitar: unas veces si desconecto el cable del cargador y lo cojo para ponerlo boca arriba para luego volverlo a poner otra vez boca a bajo y otras veces ni con esas y le tengo que desconectar el cable.

Después de año y medio de esta consulta... dudo que te respondan.
Lo más seguro es que haya comprado uno nuevo y/o lo haya tirado al tacho y perdido el interés.
Es el único caso que he encontrado igual que el mio y lo tenía que intentar. No he encontrado a nadie mas que le pase lo de que no se apague con el botón y no tengo ni idea de como arreglarlo.
Requiere de batería nueva...
Si mido la batería con el polímetro me da 38V y la bateria es de 36 asi que supongo que no es problema de la batería.

Es el único caso que he encontrado igual que el mio y lo tenía que intentar. No he encontrado a nadie mas que le pase lo de que no se apague con el botón y no tengo ni idea de como arreglarlo.

Cuando es este el caso, es preferible abrir un Hilo/Tema nuevo o replantearlo en el tema ya existente; pero como nuevo aporte, como si el resto no estuviese aquí.

Si mido la batería con el polímetro me da 38V y la bateria es de 36 asi que supongo que no es problema de la batería.

Se debe medir la batería con el polímetro... pero bajo carga o sea, en este caso con motor encendido y así es como podrás ver cuando la tensión se va a pique por falta de capacidad de carga de la batería.

Para tener esa tensión, esa batería ha de ser compuesta por 10 paquetes paralelos (nbaterías en paralelo) conectados en serie (10 X 3,7V = 37V); pero una sola de las celdas del paquete dañada... adiós paquete. Y, si no le queda claro como son de caprichosas e inestables las celdas de Litio... Ni se le ocurra andar trasteando en la batería... cada celda es una bomba en potencia...

A mi me pasa exactamente lo mismo, un dolor de cabeza, pensando en tirarlo a la basura con el dineral que costó, la bateriía se le cambió por una nueva, aguanta más de una hora sin parar, a tope, carga perfectamente, pero luego hay que esperar que deje de cargar, dejándolo en la terraza para no escuchar el pitido que hace al estar ya baja.

Última edición por un moderador:
Atrás