Un hola y buenas tardes a todos salvando franjas horarias claro, paso a exponer mi duda. Hace ya un tiempo, le compre a mi hijo un coche teledirigido que funcionaba con 6 baterias de Ni-Cd de 1,2V-1600mAh que puestas en serie serian 7.2V - 1600mAh. El otro dia quiso volver a utilizarlo, pero no pudo, estaban las pilas descargadas. Por mas que buscamos el cargador, no aparecio.
El tema es, que hace poco tiempo, desmonte un cargador de 12V de plomo acido que tenia estropeado, me di cuenta que lo unico que llevaba, era un puente de diodos para cambiar la corriente de alterna a continua y un termofusible (cambie el puente de diodos y volvio a la vida) . Pense que podria probar a cargar las baterias de Niquel Cadmio simplemente con corriente continua. Busque por casa y encontre un transformador de corriente variable con salida directa de 7,5V 300mAh y lo enchufe directamente al pack de baterias. Como no estaba muy seguro del resultado, estuve observando si se calentaban o pasaba algo raro con ellas, las deje cargando durante 6 horas y ni tan siquiera se llegaron a calentar, las puse en el coche y funciono durante diez minutos a toda velocidad, bueno casi.
Mi duda es esta, esta claro que todas las baterias (recargables por supuesto) necesitan corriente continua para poderse cargar, lo que me gustaria saber (si alguien tiene a bien explicarmelo) ¿Que es lo que habria que intercalar entre la salida de corriente continua y las baterias y si esa formula sirve tambien para las de Niquel Metal Hidruro? Gracias a todos por vuestra colaboración.
El tema es, que hace poco tiempo, desmonte un cargador de 12V de plomo acido que tenia estropeado, me di cuenta que lo unico que llevaba, era un puente de diodos para cambiar la corriente de alterna a continua y un termofusible (cambie el puente de diodos y volvio a la vida) . Pense que podria probar a cargar las baterias de Niquel Cadmio simplemente con corriente continua. Busque por casa y encontre un transformador de corriente variable con salida directa de 7,5V 300mAh y lo enchufe directamente al pack de baterias. Como no estaba muy seguro del resultado, estuve observando si se calentaban o pasaba algo raro con ellas, las deje cargando durante 6 horas y ni tan siquiera se llegaron a calentar, las puse en el coche y funciono durante diez minutos a toda velocidad, bueno casi.
Mi duda es esta, esta claro que todas las baterias (recargables por supuesto) necesitan corriente continua para poderse cargar, lo que me gustaria saber (si alguien tiene a bien explicarmelo) ¿Que es lo que habria que intercalar entre la salida de corriente continua y las baterias y si esa formula sirve tambien para las de Niquel Metal Hidruro? Gracias a todos por vuestra colaboración.
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