En un programa de tv, hace unos meses, lo estuvieron comentando. Todos los dispositivos con acceso a internet, con grabación de sonido y video, pueden (y hacen uso de ese poder) escuchar y visionar "por sí solos" y enviar dichas grabaciones a la nube (u donde sea).
Cada vez que instalamos o actualizamos una aplicación y le damos a aceptar a todo, le estamos dando permiso para realizar dichas grabaciones.
Aún modificando los ajustes se puede dar el caso de que siga pasando, a parte de que hay aplicaciones que no piden aceptación o es imposible modificar la forma de descarga e instalación.
Cuando surgió este tema lo comenté con una sobrina y me contó que un día quiso entrar en la web con el móvil y le salió una ventana que decía algo así como "imposible realizar esta acción por estar en proceso de grabación" mostrando el simbolito de micrófono.
Se supone que video no la graban, pues hace años que la cámara del pc portátil la tapó con cinta aislante y el móvil lo tiene siempre controlado. Aún así..........
Claro . . . el 99,999999 % de la gente no se pregunta cómo, de que forma "sobreviven" las empresas que brindan servicios "gratuitos"
Es lo que hay
Como se decía por aquí "nadie da duros a pesetas"
Nos acostumbramos a que nos lo den todo gratis y luego queremos tener el dereho a exigir mas.
Personalmente cuando entro en una página que me pide aceptar las condiciones "visiono" sin aceptar lo que necesito ver y me salgo de esa página, es un manía que no lleva a nada pues el hecho de entrar es como picar en "aceptar".