Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hemp dijo:... a estas alturas a uno le dan ganas de suicidarse para no ver estas cosas. ...
bonaerge dijo:Hola a todos.
Quiero pedirles un favor. Tengo un vecino de lo mas ruidoso y aunque he tratado de hacerle entender que debe respetar a sus vecinos, nos a ignorado.
El desgraciado tiene su equipo de sonido pegado a la pared que da a mi apartamento y quiero saber si este generador PEM puede dañarle su equipo sin que afecte mis electrodomesticos. Tambien quisiera agradecerles si me pueden decir si hay que hacer alguna modificacion al esquema que publicaron.
Por favor ayudenme, estoy desesperado con el ruido![]()
Gracias
bonaerge dijo:Hola a todos.
Quiero pedirles un favor. Tengo un vecino de lo mas ruidoso y aunque he tratado de hacerle entender que debe respetar a sus vecinos, nos a ignorado.
El desgraciado tiene su equipo de sonido pegado a la pared que da a mi apartamento y quiero saber si este generador PEM puede dañarle su equipo sin que afecte mis electrodomesticos. Tambien quisiera agradecerles si me pueden decir si hay que hacer alguna modificacion al esquema que publicaron.
Por favor ayudenme, estoy desesperado con el ruido![]()
Gracias
La inductancia de desacople Ld se puede hacer con 10 vueltas de alambre de cobre de 1mm enrolladas alrededor de una ferrita de 8mm de radio, y aislada por una lamina de mylar de .2 a .4 mm de espesor.
El chispero puede armarse con dos tornillos roscados en un frasquito de plástico como los de los rollitos de fotos, para dejar fija la distancia entre sus extremos (3 a 5 mm).
El capacitor de carga de unos 10 a 20 nF puede ser uno de los denominados "trompitos" cerámicos para alta tensión.
También puede hacerse con lámina mylar y papel de aluminio o de bronce (papel España) de .2 mm de espesor, usando la fórmula de la capacidad:
C = k e A / d
donde deben conocerse:
e = permitividad dieléctrica del vacío (e0=8.854 10^-12 F/m)
k = permitividad dieléctrica relativa del aislante
A = área de los electrodos enfrentados (en m^2)
d = separación entre electrodos (en m)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ej.:
Con V = 10 kV, L = 100 nH y C = 20 nF
Se tiene:
I(pico) ~ 4.6 kA
Periodo ~ 280 nseg
? ? ? ? ?Alejandro Sherar dijo:...
También puede hacerse con lámina mylar y papel de aluminio o de bronce (papel España) de .2 mm de espesor, usando la fórmula de la capacidad:
C = k e A / d
donde deben conocerse:
e = permitividad dieléctrica del vacío (1,256 10^-6 Fd m)
.......
Si, de hecho en otros experimentos eso era factible.eb7ctx dijo:Y digo yo....no habéis pensador en usar un vulgar y simple bujía de auto? al fin y al cabo estan diseñadas para ese cometido...jeje