Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Solo por tener internet, uno puede encontrar informacion de como construir transformadores para SMPS, yo mismo me he topado con informacion interesante, esos en los que el idioma no importa (italiano), pero si que es interesante, y agradesco a (Dipartimento di Elettronica ed Automatica, Universita di Ancona) por el articulo.
Que pasa si reciclo el trafo y quiero rebobinar allí cómo se lo hace?????
ya que no me baso en ningún datsheet de los trafos de ferrita???.....
Hola gente, llevo un mes renegando con una fuente de 12vc a 500va 100khz o casi ese valor, usando un trafo comun con un 555 y un tip3055 (ya queme 3 jeje)
Me era imposible elevar el voltaje y veo que tengo qUE usar nucleo de ferrite.
Pregunta, sirve la fuente de pc para esto?
Tengo una y un trafo con este tipo de nucleo
Mi potencia es bajisima de echo no supero los 150w solo preciso alto voltaje y frecuencia, desbobinando este trafo aumentare el voltaje y menor I? gracias
Yo he estado trabajando en una fuente dede hace ya algo de tiempo y estoy orgulloso en poder decir que he obtenido 1700W a 250V de salida usando el mismo nucleo, de hecho fue comprado en ariston. También uso el sg3525. Mi voltaje de entrada es de 24V y la frec. es de 100kHz. La topología es push pull y funciona de maravilla. No se porque dicen que no es muy recomendable. El transformador tiene como primario 2 vueltas y uso alambre de litz hecho por mi tanto en el primario como en el secundario.
Si te puedo ayudar en algo dejamelo saber.
!Creo que ese "engendro" venga a servir para alimentar lo coche que viaja al tienpo ( de la pelicula de vuelta a lo futuro ) , Jajajajajajajaja!Hola tengo una consulta no se si me puedan ayudar, necesito hacer un transformador de alta frecuencia con nucleo de ferrita, a este transformador le van a entrar 110v y le deben salir si o si 9kv para que posteriormente esos 9 kv de transformen en 70kv mediante un multiplicador de voltaje junto a una corriente de 8 amperios ( aun desconozco la corriente de entrada) esto trabajara con una frecuencia de 60000 khz.
No se que calculos debo realizar para un transformador de alta frecuencia y tampoco que valor de capacitores y que diodos de alto voltaje son los indicados para usar en el multiplicador.
Aun no tengo los datos del fabricante de la ferrita porque no entiendo muy bien todavía que parámetros debo tener en cuenta para saber que es el necesario.
Agradecería su gentil ayuda.
Me temo que hay mucho que no tiene en claro.Hola tengo una consulta no se si me puedan ayudar, necesito hacer un transformador de alta frecuencia con nucleo de ferrita, a este transformador le van a entrar 110v y le deben salir si o si 9kv para que posteriormente esos 9 kv de transformen en 70kv mediante un multiplicador de voltaje junto a una corriente de 8 amperios ( aun desconozco la corriente de entrada) esto trabajara con una frecuencia de 60000 khz.
No se que calculos debo realizar para un transformador de alta frecuencia y tampoco que valor de capacitores y que diodos de alto voltaje son los indicados para usar en el multiplicador.
Aun no tengo los datos del fabricante de la ferrita porque no entiendo muy bien todavía que parámetros debo tener en cuenta para saber que es el necesario.
Agradecería su gentil ayuda.