Cámara de retroceso, como prolongar su cable

Cámara de retroceso para auto
Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito resolver un problema que tengo con una cámara de retroceso, resulta que compre una cámara de retroceso con su monitor que se monta sobre el espejo retrovisor de mi auto, con la intensión de poder ver lo que pasa detrás de mi casilla rodante, cuando voy en viaje, pero me encuentro con que, si prolongo el cable de la cámara, deja de funcionar, es un simple cable multipar (4 conductores).-
Alguien puede decirme que puedo hacer para alargar ese cable al doble (tiene 5 mts y necesito que tenga 10mts) y que la cámara siga funcionando.-
No se si es un problema de impedancia, de sección del cable (pese a que son muy finitos los que vienen).-
No es un problema de caída de la tensión de alimentación, ya que aunque deje ese par sin prolongar, tampoco funciona.-
Tal vez tenga que amplificar esa señal, pero no se ni frecuencia ni impedancia ni nada de ella-
Alguien ya resolvió este tipo de problema???
Agradeceré lo que me puedan aportar.-
Saludos a todos y GRACIAS anticipadas.-
 
si prolongo el cable de la cámara, deja de funcionar, es un simple cable multipar (4 conductores)
No es un problema de caída de la tensión de alimentación, ya que aunque deje ese par sin prolongar, tampoco funciona
No me queda claro. Funciona o no funciona?

pese a que son muy finitos los que vienen
Al revés. Cuanto más finos y largos, mayor resistencia y mayor caída de tensión a lo largo del cable. Para mayores distancias, interesa mayor sección.
Mide con un voltímetro la tensión de alimentación en cada extremo del cable, y la diferencia, es lo que pierdes en el mismo.

Por otra parte, aunque menos probable, podría ser ruido eléctrico inducido si tu cable no es trenzado o con recubrimiento de malla metálica. Procura no pasar el cable cerca de los altavoces o equipos de potencia.
 
Imagino que la camara tiene una salida de señal de video compuesto, con lo cual se necesita un cable de muy baja capacidad y blindado, la resistencia no afecta porque no hay casi corriente circulante, pero si afecta y mucho su capacidad, ya que al tratarse de una señal alterna de alta frecuencia, la capacidad es como que pone a masa la señal.
 
Imagino que la camara tiene una salida de señal de video compuesto, con lo cual se necesita un cable de muy baja capacidad y blindado, la resistencia no afecta porque no hay casi corriente circulante, pero si afecta y mucho su capacidad, ya que al tratarse de una señal alterna de alta frecuencia, la capacidad es como que pone a masa la señal.
Pregunto desde la ignorancia, que no he trabajado nunca con alta frecuencia:
¿Si extiende los conductores con cables sueltos, de forma que haya cierta distancia entre ellos, también aumenta la capacidad?
¿Qué solución técnica se podría dar a su problema?
 
Pregunto desde la ignorancia, que no he trabajado nunca con alta frecuencia:
¿Si extiende los conductores con cables sueltos, de forma que haya cierta distancia entre ellos, también aumenta la capacidad?
¿Qué solución técnica se podría dar a su problema?
Podes hacer esa prueba, que es solo a fines de investigar y probar, podes usar un cable del tipo antena de 300 ohms que se usaban hace varios años, estos estaban separados por 10mm, cosa de bajar capacidad al minimo posible.
 
Si prolongo el cable de la cámara, deja de funcionar, es un simple cable multipar (4 conductores).-
Alguien puede decirme que puedo hacer para alargar ese cable al doble (tiene 5 mts y necesito que tenga 10mts) y que la cámara siga funcionando.-
No se si es un problema de impedancia, de sección del cable (pese a que son muy finitos los que vienen).-
Con que tipo de cable los prolongaste?
Probaste con algún coaxial, tipo RG58 o similar que son muy usados en sistemas de cámaras CCTV ?
 
Atrás
Arriba