Hola a todos.
Llevo todo el día buscando alguna solución a este problema y no doy con una solución, así que recurro a los expertos.
Tengo un dinamo de bici (un alternador) que entrega 1 volt de alterna por kilómetro de velocidad, es decir si la bici va a 10km/h* entrega 10 volts de alterna, si va a 50km/h* da 50 volts, y así tantos volts como velocidad, este "dinamo" tiene un convertidor de alterna a directa bastante eficiente que mantiene esa relación de 1 volt de salida por cada km/h* de velocidad.
Ahora, pensaba usar un step-down de los chinos para regular el voltaje a 5V y poder cargar un móvil con un amperaje adecuado. Pero esos convertidores solo permiten 40V de entrada aprox (LM2596 3.2V-40V To 1.25V-35V) y la bici puede llegar a más velocidad en alguna bajada prolongada por algún tiempo considerable.
Entonces, si tomo de rango máximo una velocidad de hasta 70km/h* que serían unos 70 volts generados en algún momento (pensando en lo más extremo), buscaría algún circuito:
O que acepte de entrada esos 70V y los convierta a 5V sin ser una freidora.
Quizá que funcione bajando solo de 70V a 40V y que a menor voltaje pase el voltaje original.
O detener el paso de la entrada al regulador chino cuando el voltaje exceda los 40V.
Regular a 12V y luego usar un adaptador USB para auto, pero creo perdería eficiencia.
Siempre manteniendo al menos 1A en esa salida. El altenador entrega de sobra ese 1A.
¿Alguna idea? Gracias.
Llevo todo el día buscando alguna solución a este problema y no doy con una solución, así que recurro a los expertos.
Tengo un dinamo de bici (un alternador) que entrega 1 volt de alterna por kilómetro de velocidad, es decir si la bici va a 10km/h* entrega 10 volts de alterna, si va a 50km/h* da 50 volts, y así tantos volts como velocidad, este "dinamo" tiene un convertidor de alterna a directa bastante eficiente que mantiene esa relación de 1 volt de salida por cada km/h* de velocidad.
Ahora, pensaba usar un step-down de los chinos para regular el voltaje a 5V y poder cargar un móvil con un amperaje adecuado. Pero esos convertidores solo permiten 40V de entrada aprox (LM2596 3.2V-40V To 1.25V-35V) y la bici puede llegar a más velocidad en alguna bajada prolongada por algún tiempo considerable.
Entonces, si tomo de rango máximo una velocidad de hasta 70km/h* que serían unos 70 volts generados en algún momento (pensando en lo más extremo), buscaría algún circuito:
O que acepte de entrada esos 70V y los convierta a 5V sin ser una freidora.
Quizá que funcione bajando solo de 70V a 40V y que a menor voltaje pase el voltaje original.
O detener el paso de la entrada al regulador chino cuando el voltaje exceda los 40V.
Regular a 12V y luego usar un adaptador USB para auto, pero creo perdería eficiencia.
Siempre manteniendo al menos 1A en esa salida. El altenador entrega de sobra ese 1A.
¿Alguna idea? Gracias.
Última edición por un moderador: