Cómo medir módulo de carga (IC 5705)?

Hola, tengo un motor de aspiradora portatil de USB-C, pero luego del cambio de batería 18650 a una de mayor capacidad y luego de varios usos (carga y descarga), ya no me está cargando.
20240526_014456.jpg20240526_014515.jpg20240526_014546.jpgzoom.jpg

Cómo puedo saber si ese integrado de 6 patas está dañado o en corto? cómo lo mido con el multímetro? (dice 5705).

Gracias de antemano.
 
La solución más simple suele ser la correcta...


Cambia la batería, te la vendieron como de más capacidad pero era una porquería.

Después carga la batería con otro sistema aparte de ese.

Después de verificar eso, compruebas el integrado.
 
La solución más simple suele ser la correcta...


Cambia la batería, te la vendieron como de más capacidad pero era una porquería.

Después carga la batería con otro sistema aparte de ese.

Después de verificar eso, compruebas el integrado.
La batería es nueva, ya fue cargada en un cargador de baterías 18650, la capacidad es de alrededor de: 3096 mah (según prueba de descarga y carga a 0.5ah)
 
Cuando esta cargado...... mediste voltaje de la bateria? y despues de media hora.... lo mediste de nuevo??
Cuando está conectado le mido los mah que consume la fuente a la placa pcb y no manda nada. Por eso pregunto, cómo puedo medir o saber si el integrado está dañado? No encontré información o datasheet de ese "5705".
 
El IC debe de ser el TP4057 500mA Linear Li-Ion Battery Charger, te dejo el datasheet para que lo verifiques y puedas realizar las mediciones. Lamentablemente están todos en "chino".

Saludos!
 

Adjuntos

  • TP4057.PDF
    381.7 KB · Visitas: 6
Si compraste una bateria de mayor capacidad, es muy posible que el sistema de carga no haya soportado la demanda de la nueva bateria, y pasó a mejor vida, la gestión de carga de una bateria de ion litio no es simple, el pensar que eso que hiciste era mejor, no siempre es asi para el sistema de carga.
tambien puede ser como te dijeron, que la bateria sea de muy mala calidad.
 
Por qué tendría otro nombre? para despistar? o son variantes o qué razones habrían?
Hasta donde tengo entendido, es por una cuestión de miniaturización, ya no les queda espacio para poner el código completo y abrevian ( eso se puede ver en el datasheet de cada componente ), por el otro lado los chinos hacen "clones" y les ponen el número que les parece mas adecuado

Suerte con lo tuyo!
Saludos!
 
Hasta donde tengo entendido, es por una cuestión de miniaturización, ya no les queda espacio para poner el código completo y abrevian ( eso se puede ver en el datasheet de cada componente ), por el otro lado los chinos hacen "clones" y les ponen el número que les parece mas adecuado

Suerte con lo tuyo!
Saludos!
Gracias por los datos e información, una última pregunta. Cómo llegaste a dar con que era presumiblemente el: TP4057? (viendo el diseño de la pcb, asumiendo? comparando? comportamiento?)
 
Atrás
Arriba