Cable XLR con cortocircuito

Buenas tardes tengo una duda, no soy un profesional en electrónica pero se algo y tengo una duda, estoy reparando unos cables XLR de audio y hay uno que tiene un cortocircuito en la línea negativa y la malla.

Ya busque en todo el cable con ayuda de mi multímetro pero no logro encontrar en que punto se tocan las líneas.

Agradecería su consejo y ayuda.
 
Buenas tardes tengo una duda, no soy un profesional en electrónica pero se algo y tengo una duda, estoy reparando unos cables XLR de audio y hay uno que tiene un cortocircuito en la línea negativa y la malla.

Ya busque en todo el cable con ayuda de mi multímetro pero no logro encontrar en que punto se tocan las líneas.

Agradecería su consejo y ayuda.
Hola .

Si querés recuperar una parte del cable, lo que podés hacer es cortarlo por la mitad y reutilizar la parte buena y descartar la otra.

Saludos.
 
En mi opinión si el cable está en corto (y no por un agente externo) es porque está completamente arruinado por mal almacenamiento y/o enrollamiento. Los cables de baja señal son especialmente delicados en cuánto a este tema ya que de retorcerse internamente se van cortando los filamentos hasta arruinarlos.
hay varias técnicas para enrollarlos, te dejo un video con una de ellas (no es la que uso yo pero sirve de ejemplo).
 
Y si eran fichas fundidas :unsure:





No repitan mi operar : voy al taller , lo conecto a 380 V con ambos fusibles de 60A . . . ya a quedar bien clarito dónde tocaba internamente :devilish:

¿Se puede hacer eso de dejar un poco del cable de cada una para hacer empalmes?

al menos hice así en el caso de otro cable, que harto del mal funcionamiento, lo reemplace entero, dejando solo poco del original para empalmar,
burdo, encintado, pero resulto.

Aunque bueno, fue una ocurrencia por experiencia.
 
Última edición:
En mi opinión si el cable está en corto (y no por un agente externo) es porque está completamente arruinado por mal almacenamiento y/o enrollamiento. Los cables de baja señal son especialmente delicados en cuánto a este tema ya que de retorcerse internamente se van cortando los filamentos hasta arruinarlos.
hay varias técnicas para enrollarlos, te dejo un video con una de ellas (no es la que uso yo pero sirve de ejemplo).

Todo bien hasta la parte donde, para demostrar que el cable ha sido correctamente enrollado, deja CAER AL PISO el conector.

En mi experiencia el 90 por ciento de las fallas son por el conector (desoldado, con giro, doblado, abollado, viejo) el otro 10 por ciento es donde termina el conector y empieza el cable (sin resorte, doblado, sobregirado, )

El cable en general aguanta todo, el problema casi siempre está en las puntas
 
Buenas tardes tengo una duda, no soy un profesional en electrónica pero se algo y tengo una duda, estoy reparando unos cables XLR de audio y hay uno que tiene un cortocircuito en la línea negativa y la malla.

Ya busque en todo el cable con ayuda de mi multímetro pero no logro encontrar en que punto se tocan las líneas.

Agradecería su consejo y ayuda.
En algunos casos, para desbalancear el sistema, unen en el conector, la malla con el negativo,
 
Atrás
Arriba