Hola les consulto a todos ustedes que tienen sus experiencias con estas cajas.
Tengo curiosidad de diseñar unas de estas con un subwoofer para ser usado en musica o en un Home Theater. Si no se tienen encuenta los parametros TS, que tipo de woofer es recomendable para estas cajas? . Seria muy eficiente para home theater si como lei, la respuesta de un woofer puede bajar hasta una octava, cosa que con cualquier woofer de medio pelo de 10 pulgadas se podria alcanzar una frecuencia de 30hz o menor
Hola Luistesla, te cuento que las que tengo yo con parlante Leea 12" rango extendido 1221xe, suenan barbaro con musica... pero... con peliculas realmente tienen un sonido fantastico. No tengo los parametros de estos parlantes, son del año 64, no creo que en unas simples bass reflex entreguen las bajas frecuencias que escucharas con estas. Son horribles, gordas, pesadas, etc. pero cuando las escuchas relmente te enamoras de ellas, ja ja. No las cambio por nada. las uso con Leea 812 RE como medios, tweeter motorola para agudos y tweeter chino piezoelectrico modificado por dentro je je le mand{e algodon, tiene un sonido mas clarito no hace como "chicharra". Pero las primeras pruebas con pelis las hice con los leea + motorola sin divisor solo cap. para los tweeter y el sonido te desnuca. y solo estoy hablando de 20w por canal. saludos. perdon por la falta de acentos acabo de instalar un linux pelado y el teclado esta rarooo. te recomiendo que te las armes.
Acabo de probar con el sweepgen y se escuchan bien las frecuencias de 27hz para arriba, mejorando notoriamente a los 32hz aproximadamente. Te repito, es con parlante de 12" y Leea. Lo que sugieres con 10" debe funcionar, ya que John Karlson comercializaba las cajas para 8". No tengo las fotos ni planos en 8" originales en esta PC, pero en la web estan dando vueltas. Saludos.
Última edición: