hola que tal amigos soy nuevo en este foro , haber si me pueden ayudar con este temita..
, ya qu no se donde preguntar
mi caso es el siguiente tengo 2 cajas armadas alfombradas hace rato de
alto: 90cm
ancho: 60cm
profundidad: 40cm
una caja esta echa de aglomerado de 18mm con lana de vidrio
y la otra la es de fibrofacil (mdf) de 18mm sin lana
cada caja tienen 2 tubos de sintonia de 10 cm de diametro y 9cm de profundidad.
el tema es que compre 4 selenium 15pw3 los puse y suenan bien pero no tienen un buen golpe para mi es como si la caja se quedara chica porq
UE es como q
UE los parlantes no se mueven mucho cuando les doy mas volumen, (problema de amplif no es), cuando les saco las manijas de los costados los parlantes se mueven mucho mas y sale aire a lo loco por espacio de las manijas.
ahora un amigo tiene los mismos parlantes lo probe con mi amplif. y suenan con mucho mas golpe logicamente ya que tiene cajas simples las q
UE recomienda selenium trapezoidales modelo MB15pw-A3 y la misma es de casi los mismos litros o un poquito mas q
UE la mia que es doble 15.
lo q
UE yo quiero es mantener estas cajas, ya que una de ellas entra perfecto en mi auto y las puedo aprovechar un poco mas pongo los parlantes en paralelo tengo 4 ohm y la conecto a la potencia de mi auto.
mi duda para mi esta en los tubos de sintonia tendre q
UE agrandarlos un poco mas o hacerlos mas profundos, ayer probe de sacar los tubos y sale mas aire por los mismos.
por ahi estaria bueno calcular en base a estos parlantes q
UE medidas de caja da el winsid, el cual no se usar..
yo lo que quiero es mantener las cajas q
UE tengo y tratar de mejorarla en base a tubos de sintonia o no se.. si es posible que mejore
muchas gracias y perdon por lo extenso.. saludos.. sergio