desktop

Calculadora Basica 4 Digitos con signo (Pic16F877 Teclado4X4 LCD2X16 - .asm)

mira primero digitas tu dato 250 y das enter(E), despues digitas tu segundo numero 10 i das enter(E) i al final pones q operacion deseas q se efectue con esos digitos (+) y enter (E) por ejemplo.

te queda en pantalla maso asi 0250 SUM
0010 0260

mira primero digitas tu dato 250 y das enter(E), despues digitas tu segundo numero 10 i das enter(E) i al final pones q operacion deseas q se efectue con esos digitos (+) y enter (E) por ejemplo.

te queda en pantalla maso asi 0250 SUM
0010 0260

Efectivamente tienes razón marinaamor11..... yo daré un ejemplo... una operación aleatoria (con signo)
-350
* 2
------------
700

1) digitas 350
2) digitas "-" se encenderá un LED o mostrara el signo menos prefijo al numero
3) debes almacenar el numero presionas (E) Mostrara el numero como "- 0350" en la parte superior izquierda
4) digitas en segundo numero "2"
5) debes almacenar el numero presionas (E) Mostrara el numero como " 0002" en la parte inferior izquierda
6) una vez almacenados los dos números ... el programa esperara a que digites una OPERACIÓN... digitas *
Te aparece en la parte superior Derecha MUL
Te aparece en la parte Inferior Derecha 0750 (Con signo positivo)

Por lo de los materiales.....El plano esta en proteus... si no estoy mal no requieres resistencias de pull-up para el teclado... requieres resistencias poara los LEDs indicadores un pulsador para el RESET...
Espero que estes bien compañero............
Cualquier duda solo posteala

Efectivamente tienes razón marinaamor11..... yo daré un ejemplo... una operación aleatoria (con signo)
-350
* 2
------------
700

1) digitas 350
2) digitas "-" se encenderá un LED o mostrara el signo menos prefijo al numero
3) debes almacenar el numero presionas (E) Mostrara el numero como "- 0350" en la parte superior izquierda
4) digitas en segundo numero "2"
5) debes almacenar el numero presionas (E) Mostrara el numero como " 0002" en la parte inferior izquierda
6) una vez almacenados los dos números ... el programa esperara a que digites una OPERACIÓN... digitas *
Te aparece en la parte superior Derecha MUL
Te aparece en la parte Inferior Derecha 0750 (Con signo positivo)

Por lo de los materiales.....El plano esta en proteus... si no estoy mal no requieres resistencias de pull-up para el teclado... requieres resistencias poara los LEDs indicadores un pulsador para el RESET...
Espero que estes bien compañero............
Cualquier duda solo posteala

gracias marinaamor11..gracias otra vez dani :D(y)..

Última edición:
vuelvo a molestar :unsure::confused: compre este display pero no he encontrado un diagrama que me diga los pines ....no quiciera cagarla por conectar algun pin mal...y no cuento con mas cash$$ :oops: helP!!

http://img812.imageshack.us/f/dsc00343mv.jpg/

http://img42.imageshack.us/f/dsc00348lq.jpg/

PINESFUNCION
---------------
DB0...DB7Bus de datos 7....14
---------------
E Enable 6 E=0 , LCD no habilitado E=1 , LCD habilitado
---------------
R/WLectura/escritura 5 R/W=0, escribe en LCD R/W=1, lee del LCD
---------------
RS Register Select 4 R/S=0 , modo comando R/S=1 , modo carácter
---------------
Vlc Liquid Crystal driving Voltaje 3 Tensión para ajustar el contraste
---------------
Vdd Power supply voltaje 2 Tensión de alimentacion
---------------
Vss Ground 1Masa
---------------

Bien, Mira este datasheet.... La conexión para pantallas de 2 Fila por 16 caracteres es estándar.... La diferencia es si cuentan con Backlight......
Espero que te sirva la Info.... si no... solo postea....
Mira este post... te puede servir... AQUI
Saludos....

Adjuntos

• Datasheet_GDM1601B.pdf
    588.2 KB · Visitas: 84
alguien puede ayudarme con un calculadora con pic 16f877a que sume reste y haga division entera de 16 bits, con teclado matricial. puede ser en hi tech css.!!! merci.

hola daniel oye tenog una pregutna al copilarlo de nuevo en el mpaswin me salen 7 errores yo no hago los progrmaas en mathlab solo los hago en block de notas
Error[126] C:\PRUEBA77.ASM 168 : Argument out of range (042D not between 0000 and 03FF)
Error[126] C:\PROGRAM FILES (X86)\MICROCHIP\MPASM SUITE\TECLACAL.INC 77 : Argument out of range (0423 not between 0000 and 03FF)

por mensionar algunos que puedo hacer

hola daniel oye tenog una pregutna al copilarlo de nuevo en el mpaswin me salen 7 errores yo no hago los progrmaas en mathlab solo los hago en block de notas
Error[126] C:\PRUEBA77.ASM 168 : Argument out of range (042D not between 0000 and 03FF)
Error[126] C:\PROGRAM FILES (X86)\MICROCHIP\MPASM SUITE\TECLACAL.INC 77 : Argument out of range (0423 not between 0000 and 03FF)

por mensionar algunos que puedo hacer

Hummm
La verdad Nunca he usado el mpaswin
Lo que hacia era copiar o crear los archivos de dentro de esta carpeta con un nombre muy corto....en esta ruta C:\Archivos de programa\Microchip
Ahora
Error[126] C:\PROGRAM FILES (X86)\MICROCHIP\MPASM SUITE\TECLACAL.INC 77 : Argument out of range (0423 not between 0000 and 03FFF.... Puede ser porque esta seleccionado un micro DIFERENTE AL PIC16F877......
Revisa ese detalle.. Nota: los realice con MPLAB 8.43v
Bienvenido al foro!!
Saludos...y cuéntame si sigue el error

jajajaj ya arregle eso del micro y sin ningun error se copilo pero la bronca es en el proteus has de cuenta que tnegno que darle play poner un numero yl uego pause y luego otra ves play para el sigiente numero pero a la hora de presiionar un signo de sunma resta o division no me jala no lo hace que puedo hacer

jajajaj ya arregle eso del micro y sin ningun error se copilo pero la bronca es en el proteus has de cuenta que tnegno que darle play poner un numero yl uego pause y luego otra ves play para el sigiente numero pero a la hora de presiionar un signo de sunma resta o division no me jala no lo hace que puedo hacer

Hummm..Mira en la Primera parte de este post...hay una imagen en la que te explica donde debes presionar...
Otra cosa..Esta en proteus 7.5...... A mi me pasaba eso cuando hacia programas muy complejos..se colgaba el proteus...Quizás sea porque por que tu PC esta sobrecargado...
Pero ...Funciona perfecto en Proteus...
Saludos y me alegro que te funcione el compilador!!!... ese error es comun cuando cambias de micro..ese error el del oscilador y el de la configuración de los fuses es muy común

Saludos

que onda mi camarada oye pues ya funciona perfecto en proteus pero la onda es cuando lo armo en fisico en la pantalla lcd me salen puros cuadritos como cuando apenas la prendes que onda que hago o que cambio help si puedes contestame hoy mismo me ayudarias un buen grascias por todo

.............hummmmmm...revisa el datasheet ...la conexión es la estándar para todas las pantallas...en los post anteriores esta el datasheet que utilice cuando presente esta calculadora......
saludos....

Alguien me puede ayudar con un codigo en asm para el pic 18f452...
Lo que necesito hacer es un convertidor de binario a BCD... Mas especifico, tengo que pasar 8bit's a BCD...

hola, probè el programa en proteus funciona sin problemas, solo tengo una duda que pasa con los puntos que salen con signo de pregunta "?", como van conectados y que representan, espero tu respuesta..... gracias buen aportee... un 10

......Por defecto, esos son indicadores o puntas lógicas que usa proteus....cuando activas la simulación, esta cambian a estados lógicos 0.........El indicador que esta en la parte superior del teclado, indica cuando esta el programa en la interrupción.......las que están a la izquierda de la pantalla, indican los signos de los numero (operandos)...el indicador que esta a la derecha de la pantalla, indica el resultado de la operación.........
Nota: 1-> negativo 0-> positivo ...indeterminado-> por defecto en proteus....... Recuerda...son puntas lógicas.....Si lo implementas, esto lo cambias por una resistencia en serie con un led a tierra....
Saludos!

Última edición:
hola que tal, ya compile el programa y no me marca errores, tengo una version mas nueva de proteus y no me deja abrir el archivo calculadoradan.dns me puede pueden decir que puedo hacer o me pueden facilitar una imagen del conexionado del lcd,taclado y pic 877 para yo crear un archivo nuevo.

Hola PANCRI24

Creo Que Si Tú tienes una versión más nueva del sistema Proteus podrías abrir el archivo que supuestamente fue desarrollado con un Proteus de versión anterior, pero en fin te adjunto una imagen y el .DSN.

Nota que el teclado no es el adecuado pues las teclas según su identificación no corresponden.

saludos
a sus ordenes

Adjuntos

• Bórrame 3.jpg
    Bórrame 3.jpg
    251.2 KB · Visitas: 80
  • calculadoradan.zip
    15.5 KB · Visitas: 226
hola a todos descargue el archivo y me ah servido de mucho, pero mi pregunta es la siguiente si yo quiero hacer la calculadora solo que realice las operaciones con dod digito que debe hacer

PD: agradezco su pronta respuesta y espero que me puedean ayudar

Atrás