desktop

Calefont Mademsa Vilatity no activa valvula solenoide.

No se si habrán expertos en estos aparatos por el foro, hice una búsqueda y no encontré nada de calefonts.
Estoy intentando reparar este calefont, no soy experto en el tema y me ha superado. no activa la válvula solenoide del paso del gas. este calefont usa dos valvulas para el gas, y solo se activa la mas pequeña, pero la grande que de el paso primario al gas, no se activa nunca. tengo chispa, he puenteado para probar el termostato y sensor de gases, he cambiado baterías, el modulo no entrega voltaje a la válvula solenodie al activar el microswitch. Puse un modulo nuevo y es lo mismo. No veo mas sensores que el termostato y sensor de gases para que el modulo no active la válvula de paso del gas. Cuando estos elementos estan malos, ( con algún valor resistivo) el modulo bloquea la activación de la válvula solenoide de paso del gas, pero como dije ya los medi, y tambien por las dudas los he puenteado.
ya no me quedan ideas.

Es que no se escribe "calefonT", sino simplemente "calefón"

No hace mucho se habló, pero no recuerdo el nombre del post.

Busca bien, que hay....

Bueno en algunos lugares le llaman con T. De todos modos ya busqué por "Calefon" y no hay mucho. Al menos nada similar a mi problema.
Supongo que es una falla poco común.

DOSMETROS, ya pasé por todos esos videos y por todas las webs y foros habidos y por haber. No hay solución posible.
Me contacté con unos colegas que trabajan en el rubro y todos apuntan a los mismo, modulo de control defectuoso, pero el modulo es nuevo, tal vez vendría fallado, como una broma cruel de Murphy, con la misma falla que el modulo original.
Bueno, mas que nada por el honor, voy a desarmar el modulo ( viene sellado con silicona) a ver que le sucede, que hace todas las funciones, menos activar la valvula solenoide.
Lo malo es que este calefon, usa dos valvulas, que si no, se le podría injertar cualquier modulo alternativo y ya.

Una pregunta de curioso, si vos mismo activas la electrovalvula, con una fuente acorde a la tensión de la bobina, y haces todo el proceso de encendido, enciende normal?

Una pregunta de curioso, si vos mismo activas la electrovalvula, con una fuente acorde a la tensión de la bobina, y haces todo el proceso de encendido, enciende normal?
Si. Enciende normal. Incluso estuve pensando en hacer un circuito independiente para dicha válvula, pero sobrepasa el presupuesto.
Es muy raro, como dije entes, el modulo de control hace todo, incluso activar la segunda válvula de gas ( creo que este modelo es el único que tiene dos válvulas para el gas), pero no activa la válvula principal del gas. No llegan los 3V para activarse, llegan solo unos 0.6V.
Por ahora estoy haciéndole una autopsia al modulo antiguo a ver que sale.

Atrás