Lavadora Benavent BL5100, carga agua y salta al fin de programa.

Hola.

Se había roto la cruceta del tambor de una lavadora Benavent BL5100 y desmonté por completo la máquina. Puse un tambor nuevo con cruceta integrada y polea nueva también. Parece estar todo en perfecto órden, pero al probarla, la lavadora carga agua y automáticamente salta a fin de programa (en cualquiera de los programas, incluso centrifugado solo).

¿Sabe alguien qué puede pasar?

(Lo primero es que todo en la lavadora funcionaba perfectamente antes de la rotura del tambor)

La presión de agua es correcta, el filtro de las electroválvulas está limpio, las dos electroválvulas abren y cierran correctamente; si bien es cierto que se abre una y carga agua en uno de los compartimentos del cajón y cuando abre la segunda para soltar agua en el otro compartimento es cuando salta al "Fin" de lavado y empieza a vaciar y se acaba el programa y desbloquea la puerta en 2min. He intercambiado las conexiones eléctricas de las electroválvulas y pasa lo mismo, da igual si la válvula izquierda se abre primero que la derecha o viceversa, parecen estar bien ambas.

El cierre de la puerta funciona bien, detecta cerrado y abierto y activa la espera de 2 min como de costumbre.

No se me ocurre qué más mirar, además, la lavadora no tenía ningún otro fallo antes del desmontaje, así que asumo que he remontado algo mal. ¿Detectará que el tambor está desequilibrado o algo así? ¿Cómo se corregiría eso? ¿Puede ser que entre poca agua y por eso pare? ¿Por qué no deja que la segunda válvula esté más rato abierta si hay presión de sobra ?

Gracias por leer este rollo al menos :O)
 
Para desmontar el tambor, me imagino, que desarmaste mucho.
¿Revisaste a conciencia, haber conectado todo nuevamente y en el sitio correcto?
¿Revisaste que no se desconectara algún cable del programador?
 
Atrás
Arriba