Cambiar Firmware a decodificadores satelitales (para FTA)

Hola amigos del foro, estuve experimentando con cambiar el firmware de los decodificadores satelitales de Movistar especificamente los decos Echostar modelo DSB-636PE Y DSB-646PE, con la esperanza de ser reutilizados para captar los canales FTA de satélites como el Hispasat por ejemplo, y es que los últimos firmwares no te permiten reutilizar esos decos como FTA, por allí me enteré que mientras más antiguo el firmware, más probable sirva para FTA, después de varios intentos me dí por vencido, conversando con un técnico Venezolano me dijo que sí hay un firmware que permite FTA, quedó en enviarme un firmware pero no se concretó nada.
Para cambiar el firmware utilizo el programa EchoLoader.exe (versión 3.0) y una interface USB UART como el de la foto.
Subo los firmwares que tengo para que experimenten
Saludos
Americo636.jpg646.jpgUSB-UART.jpgecholoader.png
 

Adjuntos

  • Files str.zip
    5.7 MB · Visitas: 1,065
si subes una foto de la conexión del interfas con la placa, seria completa la información. gracias de todos modos..investigando todo es posible saludos(y)
 

Adjuntos

  • dvb.jpg
    dvb.jpg
    421.4 KB · Visitas: 179
si subes una foto de la conexión del interfas con la placa, seria completa la información. gracias de todos modos..investigando todo es posible saludos(y)
Conectas el pin Tx del adaptador USB al pin Rx del deco, igualmente pin Rx del adaptador USB al pin Tx del deco y GND del adaptador a masa del deco, pin de 5 V DC no lo conectas, aqui un video con mas detalle:
 

Adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    84.2 KB · Visitas: 116
Buenas tardes, tengo un decodificador Movistar 636, se empezaron a ir los canales y me aparecían sin señal. Lo reinicié de fabrica y ahora cuando selecciono el Amazonas no me aparece ningún TP, intenté dejarlo con la opción de encender mas bajar canal y entra en LOADING SOFTWARE pero no hace mas nada, allí se queda.
 
Buenas tardes, tengo un decodificador Movistar 636, se empezaron a ir los canales y me aparecían sin señal. Lo reinicié de fabrica y ahora cuando selecciono el Amazonas no me aparece ningún TP, intenté dejarlo con la opción de encender mas bajar canal y entra en LOADING SOFTWARE pero no hace mas nada, allí se queda.
Cuando lo enciendes con esa combinación de botones, el deco intenta descargar el firmware desde el satélite(actualización OTA), hay un TP configurado para tal propósito, si lo tienes con la antena apuntando a otro satélite, no podrá actualizarse pues no existe ese TP en ese satélite, además que esos TP de actualización están muertos para esos decos SD antiguos.
 
Buenas, les dejo por acá el resto de archivos que necesitan para ejecutar la instalación del firmware de 3 decodificadores de la compañía Echostar, como son el dsb 646x, dsb 636x y el dsb 626x, la x representa la inicial del país pero no afecta en nada al deco ni al software ya que internamente son lo mismo, adicionalmente les dejo el controlador para que windows los detecte, y el programa para instalarle el firmware al decodificador, espero les sirva de mucha ayuda a todos los interesados...
 

Adjuntos

  • Echoloader_3.01.rar
    449.4 KB · Visitas: 408
  • CH340_Windows.zip
    188 KB · Visitas: 348
  • dsb 626, 636, 646.zip
    5.7 MB · Visitas: 968
Gracias por el aporte, una pregunta, con estos firmware los decos pueden recibir FTA?
Al parecer son los mismos al inicio de este post!!!:cry::cry::cry::cry::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:
 
Última edición:
Hola a todos, soy de Brasil donde tengo Vivo TV (firmware 213P) y hice un experimento con estos decodificadores.
Inicialmente instalé el firmware 209P en un dsr-646 con un convertidor serial-TTL, es decir, sin usar CH340_Windows.
conversor.JPG

En la primera prueba intenté recibir el canal FTA en 11893 V del satélite Amazonas pero se puso una pantalla negra, con los PID en 0.
amz.JPGamz 2.JPG

En el segundo intento hice una búsqueda en una frecuencia de StarOne C2 en banda C que contiene 4 canales, 2 de los cuales fueron sintonizados con imagen.
c2 3993h.JPG3993h sinal.JPG

Aparecerá un mensaje como este si el canal tiene video MPEG-4. Estos decodificadores solo son compatibles con MPEG-2.
DSC05516.JPG

La respuesta a tu pregunta sobre si pueden recibir FTA es: sí o no, depende del canal.
 
Yo intenté con ese firmware recibir también los canales FTA en las frecuencias de Movistar TV 10728, 10928, 11302 y 12092 H pero no fue posible, aparece el mensaje que no se encontraron canales. Esto indica que no hay dos firmwares distintos, un para Vivo y otro para Movistar, solo hay uno, la diferenciación se da en una parte de la memoria que no se altera con el Echoloader.
 
Buenos días colegas, tengo un deco movistar 646 en Venezuela, si le instalo el firmware ¿ lo puedo usar normalmente con su tarjeta o se pierde algún dato?¿ que es lo que necesito tomar en_cuenta para no cometer ningún error?
El me está presentando una falla que prende verde pasa a rojo y se mantiene en ese ciclo, me dijeron que le cargara el firmware si no el integrado está malo . He reparado varios deco pero con firmware no tengo experiencia, no se si en el firmware está toda la información de la tarjeta o si el firmware va en la memoria eeprom 24c64f, en realidad necesito si alguien me puede ayudar? Se los agradezco

Ese ciclo que está haciendo el Deco está indicando que hay problemas con el firmware del equipo o ya la memoria interna del equipo se dañó. Para descartar lo último debes realizarle la instalación del sistema o firmware al Deco de no funcionar la emmc se dañó.
 
Saludos. Me gusta este foro y me gustaría saber si alguien de ustedes tiene el programa para extraer el contenido de los decodificadores o facilitar el nombre para descargarlo, que tenga (upload y download) del ECHOSTAR DSB-646V de Movistar.
Les estaría eternamente agradecido.
 
Saludos colegas
¿ Alguien tendría la solución para los descodificadores de INTER SATELITAL EL KAON VM9130 ?
Ya que si seria tan amable de ayúdame en este proceso por favor.
Programa y demás cosas por favor .
Saludos a todos .

Eso son los chips que trae la placa del kaon media vm9130
¿ Algún programa para sacar ABS y el bien y modificar el dump.bin?
Screenshot_20210808-142049.png
 
Hola amigos del foro, estuve experimentando con cambiar el firmware de los decodificadores satelitales de Movistar especificamente los decos Echostar modelo DSB-636PE Y DSB-646PE, con la esperanza de ser reutilizados para captar los canales FTA de satélites como el Hispasat por ejemplo, y es que los últimos firmwares no te permiten reutilizar esos decos como FTA, por allí me enteré que mientras más antiguo el firmware, más probable sirva para FTA, después de varios intentos me dí por vencido, conversando con un técnico Venezolano me dijo que sí hay un firmware que permite FTA, quedó en enviarme un firmware pero no se concretó nada.
Para cambiar el firmware utilizo el programa EchoLoader.exe (versión 3.0) y una interface USB UART como el de la foto.
Subo los firmwares que tengo para que experimenten
Saludos
AmericoVer el archivo adjunto 189603Ver el archivo adjunto 189604Ver el archivo adjunto 189605Ver el archivo adjunto 189607

Hola, buenas tardes, saludos, he intentado lograr instalar, el firmware y no he tenido éxito, he seguido las instrucciones y nada, no se si habrá algún otro metodo que funcione ?
 
Atrás
Arriba