desktop

Cambio de placa main en philips 55oled854/12

Solo como información quería compartir un caso curioso que es la primera vez que me pasa con una placa main y su Tcon.
La tv en cuestión es una philips 55oled754/12, la cual tiene como sistema operativo Shapi de philips y mi intención era cambiar la main por la de una 55oled854/12, la cual tiene como sistema opeativo Android, ademas de mas Ram.
Ambas tv tienen el mismo panel y la misma tcon, por lo que debería ser un cambio casi directo, pero cual es mi sorpresa cuando la tv no pasa del logo y el led de encendido parpadea muy rápido.
Procedo a comprobar con tv debugging tool el log y puedo comprobar que da un error de "tcon no reconocida", "T8032" y "led Blinking".
Es decir la placa main reconoce que una Tcon con su mismo numero de modelo, no es la suya y se protege, por lo que lo lógico es pensar que estas tcon llevan algun tipo de configuración en su flash, mas allá de os voltages Vgh, Vgl, etc.
La Tcon en particular es una 3551L-1904B 3550S-2908B, la cual se montó en varias generaciones del panel de 55" oled de las tv philips, por lo que asumo que en el resto de marcas será igual o parecido.
Decir que estas tv usan 2 cables de señal lvds entre main y tcon, ademas de 4 flex entre tcon y el panel.
La cosa se va complicando cada día un poco mas...:unsure::unsure::unsure:
 
Atrás
Arriba