Bueno el asunto es este, me entregaron una laptop mini compaq para que le arregle un asunto que es muy sencillo y me tarda 5 minutos pero mi brother se desesperó porque no lo hacía ya que el trajo la lap y es de su amigo creo, entonces trató de arreglar el asunto que iba a hacer viendo vídeos en youtube y todo se echó a perder..
lo que hizo fue..
entrar en modo seguro apretando [F8]
Dice que al entrar en modo seguro aparecieron varias letras blancas (cuando cargan los archivos y drivers principales)
y que después de eso apareció un cuadro blanco que decía "reparación de inicio automático" entonces le dije que lo cancelara pero al parecer no se podía cancelar porque decía "no se puede cancelar la operación de reparación actual" entonces esperamos 1 hora y media y lo que hizo fué apagar la laptop cancelando la operación ya que al parecer no daba avances.
ahí empezó el problema..
al encender la laptop se puede ver el logo de windows cargando:
y después de eso se ve la pantalla negra (pero encendida) y solo se puede apreciar el puntero del mouse en medio y nada más
ya dejé la laptop así por 2 horas y no aparece nada más
¿que pruebas realicé?
ya entre en estas herramientas de recuperación
IMAGEN 2)
*El número 1 parece que es lo que echó a perder el arranque del sistema operativo aunque le vuelva a dar click ahí no se soluciona me dice "no se ha podido encontrar el error etc.."
*Restaurar sistema no me servirá ya que al intentar hacerlo dice que no hay ningún punto de restauración (vaya que se acaban las salidas)
*recuperación de imagen del sistema (no se realizó ninguno)
ACLARO NO CREO QUE SEA NINGÚN PROBLEMA FISICO YA QUE el problema empezó cuando se interrumpió la supuesta reparación de no se que
Y en el símbolo del sistema ya intenté con todos estos comandos realizados corectamente:
1.-CHKDSK D: /f /r /I ( y se quedó en 11% de analisis al reiniciar)
(la unidad es (DSmile ya que al entrar en las herramientas de reparación dice Disco local D: Windows]
2.-"D:WindowsSystem32Bootwinload.exe" y copié este archivo en
"D:WindowsSystem32" reemplazando Winload.exe.
3.- ya usé SFC /SCANNOW
4.- ya usé reparador de discos de tune up (conectando el HDD en mi PC de escritorio básicamente hace lo mismo que chkdsk al reiniciar se quedó en 11%)
5.- ya usé takeown /F /r (en simbolo del sistema como administrador claro)
AL CONECTAR EL HDD EN MI PC APARECE LAS 4 PARTICIONES QUE TIENE
(ESmile RECOVERY (COMO 12GB)
(F
SISTEMA, (COMO 120MB)
(G: no me acuerdo que)
(D: WINDOWS (COMO 214GB)
en la particion de WINDOWS SOLO DICE FORMATO NTFS PERO no dice la capacidad y al querer instalar windows SÍ lo dice
NOTA: los archivos que están ahi son trabajos de $2,000 y otras cosas por eso quiero que se pueda reparar sin formatear gracias.
NOTA2: como la laptop no tiene lector usé un usb booteable de windows y también lo conecte en mi pc como mencioné
lo que hizo fue..
entrar en modo seguro apretando [F8]
Dice que al entrar en modo seguro aparecieron varias letras blancas (cuando cargan los archivos y drivers principales)
y que después de eso apareció un cuadro blanco que decía "reparación de inicio automático" entonces le dije que lo cancelara pero al parecer no se podía cancelar porque decía "no se puede cancelar la operación de reparación actual" entonces esperamos 1 hora y media y lo que hizo fué apagar la laptop cancelando la operación ya que al parecer no daba avances.
ahí empezó el problema..
al encender la laptop se puede ver el logo de windows cargando:
y después de eso se ve la pantalla negra (pero encendida) y solo se puede apreciar el puntero del mouse en medio y nada más
ya dejé la laptop así por 2 horas y no aparece nada más
¿que pruebas realicé?
ya entre en estas herramientas de recuperación
*El número 1 parece que es lo que echó a perder el arranque del sistema operativo aunque le vuelva a dar click ahí no se soluciona me dice "no se ha podido encontrar el error etc.."
*Restaurar sistema no me servirá ya que al intentar hacerlo dice que no hay ningún punto de restauración (vaya que se acaban las salidas)
*recuperación de imagen del sistema (no se realizó ninguno)
ACLARO NO CREO QUE SEA NINGÚN PROBLEMA FISICO YA QUE el problema empezó cuando se interrumpió la supuesta reparación de no se que
Y en el símbolo del sistema ya intenté con todos estos comandos realizados corectamente:
1.-CHKDSK D: /f /r /I ( y se quedó en 11% de analisis al reiniciar)
(la unidad es (DSmile ya que al entrar en las herramientas de reparación dice Disco local D: Windows]
2.-"D:WindowsSystem32Bootwinload.exe" y copié este archivo en
"D:WindowsSystem32" reemplazando Winload.exe.
3.- ya usé SFC /SCANNOW
4.- ya usé reparador de discos de tune up (conectando el HDD en mi PC de escritorio básicamente hace lo mismo que chkdsk al reiniciar se quedó en 11%)
5.- ya usé takeown /F /r (en simbolo del sistema como administrador claro)
AL CONECTAR EL HDD EN MI PC APARECE LAS 4 PARTICIONES QUE TIENE
(ESmile RECOVERY (COMO 12GB)
(F
(G: no me acuerdo que)
(D: WINDOWS (COMO 214GB)
en la particion de WINDOWS SOLO DICE FORMATO NTFS PERO no dice la capacidad y al querer instalar windows SÍ lo dice
NOTA: los archivos que están ahi son trabajos de $2,000 y otras cosas por eso quiero que se pueda reparar sin formatear gracias.
NOTA2: como la laptop no tiene lector usé un usb booteable de windows y también lo conecte en mi pc como mencioné