Hola
Al hilo del tema, iba a abrir uno nuevo pero creo que me podréis contestar aquí.
Estaba reparando un dispositivo y necesitaba un electrolítico de 220uf 16v pero no tenía ninguno nuevo por lo que me he puesto a buscar uno de recuperación entre los desguaces que tengo, y por fin he encontrado en una placa un montón de ellos. Como tengo el medidor MESR-100, me he puesto a comprobarlos y mi sorpresa ha sido que todos (unos 10 o 12) me daban mal, el medidor me decía que si eran de menos de 200uf estaban buenos y como ya he dicho, son de 220uf.
He encontrado otro de la misma capacidad y mismo voltaje pero de menor tamaño y este me lo daba como bueno.
Los he comprobado con el capacímetro y todos me marcan buenos.
Mis dudas son, ¿tengo que desecharlos y fiarme del medidor de ESR?, ¿tengo que fiarme del capacímetro?, o por el contrario el hecho de que me diga el medidor de ESR que si fuera menor de 200uf sería bueno ¿podría considerarlos como buenos y pensar que ese desfase es debido a la tolerancia?
Lo pregunto porque no he tenido nunca un caso así de que casi todos los condensadores de una placa me dieran malos.
Gracias