Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola caro Don Humphrey , ?los transistores Mosfet si estropian rapidamente o no , enpleyaste un generoso dicipador de calor , seguro que no estas enpleyando transistores Truchos Chinos , logras ayustar correctamente la curriente absorvida deseada antes que los transistores pasen a una vida mejor ?.Hola, hice el diagrama porpuesto en el foro, solo con un par de cambios, en lugar del ca3140 y el irf540, le puse el lm358 y el irfz48n y le puse un pote para variar el divisor resistivo, el detalle es que se quema el mosfet cuando le exijo mas de 1.4A y no se a que se debe, el opam lo alimento con 12v, en su salida va por los 10v, a la entrada no inversora le pongo maximo 5v, y la no inversora como esta en el propuesto a excepcion de la resistencia en serie, por lo demas esta igual, intente poner 2 mosfet en paralelo, pensando en que aguantaria mas, y murieron con solo una bateria de 3.7v 2.2Ah.
Hasta ahora muerieron 4 mosfets, los 2 primeros con una fuente switching de 26v 5A, y los ultimos con una bateria de 3.7v
Alguna sugerencia??
Bueno lo gran problema es que en ese servicio lo transistor MosFet trabaja en su región lineal o sea el es un verdadero resistor de debe dicipar en calor la curriente que la carga electronica absorve X la tensión aplicada.Hola Daniel, los 2 primeros mosfets murieron al cabo de un minuto aprox, el segundo murio por ese tiempo, pero cuando paso de los 3.1A, y los 2 ultimos al instante en paralelo con la bateria. si, uso disipador, de hecho le puse uno de micro de pc con ventilador. no se si realmente seran falsos, anteriormente los habia usado como driver de un motor de auto de juguete y normal.
?Estas realmente enpleyando un generoso dicipador de calor para que lo transistor MosFet NO si recaliente hasta estropiarse?.oh cielos, tu crees?? y como los identifico, por que la etiqueta luce igual que en el fabricante, crees que seria por ser una copia?
Despues probe con este diagrama, con uno solo y luego en paralelo, pero igual murieron, no se que este pasando, ya no quiero gastar mas en mosfets, alguna idea.
Tienes que hacer cuentas multiplicando la curriente absorvida por la carga veses la tensión aplicada a el y veer si la dicipación sobre lo transistor no es sobrepasada.Si, estoy usando el disipador de un cpu con su ventilador, estoy haciendo pruebas con el ultimo mosfet que me queda, volvi a armar en el proto, el mosfet lo tengo en el disipador, estoy usando una resistencia de 1 ohm 10w, el detalle es el mosfet, estoy probando con baterias y trafos de 2A aproximadamente, esta soportando, pero mis problemas y temor es cuando pasa de los 3A, ahi calienta y es donde muerieron los otros :/