fernandob dijo:
y a lo demas no te refieres ?
el unico que menciona el tema de votos sos vos, si 1+1 = 2 aunque mil digan que no .....lo es igual.
si una datasheet te dice maxima corriente 500mA y que el componente acepta entre 5 y 15 v ES ESO, yo no voy a especular con :
ahh..bueno, si se banca 15v * 0,5 amper entonces se banca 7,5w ......asi que como yo le voy a dar 7,5v ........se banca 1 Amper.........no es asi.
esto ya no es una cuestion del transformador ese, tambien lo es de saber interpretar información.
fernandob, ya había dejado el tema, pero bueno el último comentario que haces es interesante, que esto ya no es cuestión del transformador, sino de interpretar información.
En enfoque a ese comentario es que sigo.
Repito otra vez: Si el circuito es como lo entendí y recalco, si es como lo entendí...
Desde mi punto de vista sí puede tomar 800mA del cargador.
¿Porqué? No es que las hojas de datos mientan o que indiquen parámetros que se puedan cambiar a capricho. Estoy seguro que en eso estamos de acuerdo.
A lo que me refiero es a que hay que aplicar el criterio y si estamos hablando de un cargador que según entendí es versátil, puede muy bien entregar los 800mA, pues es capaz de entregar 6W y sólo se requieren 4W.
Ahora, como varios comentan aquí, mucho depende de qué forma está armado el transformador y cómo están las vueltas de alambre.
¿Pero cómo sabemos de qué forma está hecho el circuito? Solamente viendo el diagrama.
Así podríamos hablar más en firme.
Por eso dije que si el circuito es como se interpreta a primera vista, sí podría obtener los 800mA.
Y como acertadamente estuviste de acuerdo, la única manera de saberlo, si es que no conocemos el diagrama del circuito, es probando prácticamente. Y a eso hay que atenerse para saber.
Pero en ningún momento estoy diciendo que hay que saltarse las hojas de especificaciones.
Repito que si uno necesita el cargador, y que si a primera vista es capaz de entregar suficiente potencia. Si no tengo a la mano la información exacta, puedo proceder a probar y probablemente obtengo resultados.
Pero bueno, me parece hasta infantil el pensar que con los años que tengo de prácitca, ahora salgo con que me quiero saltar las especificaciones y no es así. Por eso digo que hay que aplicar el criterio. Lo que no quiere decir actuar irresponsablemente, porque no lo es.
Ahora sí espero que esté más claro mi punto de vista.