Buenas tardes nuevamente! les comento que llevo ya casi 5 días de funcionamiento perfecto. Lo he probado en subidas grandes (camino a la montaña), en la ruta y en ciudad. La verdad que estoy muy satisfecho con el funcionamiento. Por momentos sentía un pequeño corte eléctrico y pensé que era el circuito que fallaba, pero me acordé que había movido el avance (le faltaba un poquito), lo corregí y 10 puntos!!!!!Proximamente cuando un amigo saque la coupe dodge V6 lo probaré que tal funciona ahí. También lo hice andar perfecto en un v2 (mitsubishi L-100). Cualquier duda me chiflan!saludos!
Hola amigos yo nuevamente, ahora para mostrar el esquema del circuito que armé para el CDI. Algo que quiero comentarles es que el transformador mostrado tiene punto medio en este esquema pero no hace falta, utilicé este porque es el que trae el software de diseño. El mismo es de 200V/9V - 3A. Hay que utilizar este trafo o uno similar porque si el mismo es "chico" el auto va a tener un corte de corriente, con lo que va a fallar!. Para calibrarlo en el motor, una vez instalado damos marcha y tiene que arrancar.
De ahí si el auto tiene GNC se debe regular el ralenti (bajar las vueltas) ya que queda un poquito acelerado.Si con el circuito armado, en las salidas bruscas o por lo general haciéndole hacer fuerza en 2da, si el auto falla, darle un poco más de avance hasta que desaparezca. SW1 está simulando al platino o ruptor. El capacitor o condesador que se encuentra conectado a éste (por lo general dentro del distribuidor) se debe desconectar.
Los materiales son:
R1- 220 1/4W
R2- 1,8K 1/4W.
R3- 50 ohm 1W (pueden ser dos resistencias de 100 1/2W en paralelo)
R4- 68 ohm 3W
R5- 6,6K 1/4W
R6- 2,2M 1/4W
R7. 150 ohm 1W.
D1 y D2- 1N4007
Puente Rectificador (se puede hacer con diodos 1N4007 también)
Tiristor puede ser TIC116E (o alguno que soporte más de 400V), en mi caso usé un triac BT137, que soporta hasta 600V).
Transistor de potencia TIP 3055
NE555 (con zócalo)
C1 y C2- 0,1 (microfaradios) Cerámicos.
C3- 1 microfaradio /630V. Si no se consigue este se pueden colocar dos de 0,47 microfaradios /630V en paralelo.
C4- 1000 microfaradios /16V
Transformador 220V/9V - 3A.
Micas asilantes para el transistor de potencia y el tiristor o triac.
Disipador de aluminio de aprox 130cm2.
Caja para alojar al circuito
Conectores para colocar en la placa y unir a los cables
Placa PCB (diseño hecho por ustedes o en placa universal).
NOTA: Si el circuito que está alojado en la caja va a ser montado en el compartimento del motor, una vez que el circuito se probó y funciona correctamente, sellar la caja con silicona u otro pegamento para evitar que ingrese agua y otras suciedades que puedan llegar a hacer fallar al circuito.