Celula Fotovoltaica, que os parece para mi proyecto en mente.

Hola, hace tiempo que no me meto en el foro, no habia ideas en mente, y otras han fracasado estrepitosamente, pero quiero meterme en la energia solar y aprender un poco de ello.
Bueno la idea es que para una radio o TV portatil como esta http://www.optize.es/servlet/TELEVISION_DIGITAL_TERRESTRE_Y_REPRODUCT_279305_optize.html que la utilizo para llevarmela cuando voi de acampada o a pasar un dia al campo, pues por no estar cambiando las pilas o no estar cargando la TV desde el coche, he pensado en la radio poner pilas recargables y en la TV conectar la placa solar para no gastar tanta electricidad tanto del coche como de pilas ya que esta ultima la bateria dura no mas de 2 horas viendo la TV.

Pues la pregunta es la siguente, se que para recargar la bateria de la TV, la placa solar expuesta, me va a ir bien pero para una radio que funciona a 3 Voltios, y la placa da 12 v, ¿esto con resistencias se solucionaría?, Antes de tocar nada, me gustaria saber opiniones por si puedo hacer alguna "cagada" y cargarme algo por sobrecarga.

A parte de la anterior placa he visto esta otra que a lo mejor me viene mejor, http://todoelectronica.com/cargadoralimentador-plegable-fadisol-p-7813.html


P.D. He estado buscando tanto en el foro como por la web para ver si encontraba algun circuito pero no he visto nada claro o no he encontrado lo que buscaba.
 
si amigo, con que pongas una resistencia de 5W 22ohms tienes para que a la salida te de una maxima corriente de 400mA.
asi yo cago mis baterias pero las cargo con un eliminador de 12V. con la resistencia se me carga masomenos en unos 20 minutos.
 
hola bueno soy nuevo no sabia donde escribir mi duda...bueno lo que pasa es que tengo dos paneles fotovoltaicos uno de 24v a 100ma y otro de 1v a 400ma, se que el poner fuenetes en paralelo con diferentes voltajes estas se quemaran pero estube probando con cargadores de celulares y se hace con un promedio de los voltajes lo que queria saber es si puedo poner las celdas en paralelo y asi que generen unos 12v a 500ma que opinan?....... de no poderse me gustaria saber por que con los cargadores de celular si.... gracias.
 
luisgrillo dijo:
si amigo, con que pongas una resistencia de 5W 22ohms tienes para que a la salida te de una maxima corriente de 400mA.
asi yo cago mis baterias pero las cargo con un eliminador de 12V. con la resistencia se me carga masomenos en unos 20 minutos.

Yo tengo resistencias de 22 Ohmios y 10 watios, supongo que serviran igual, no?

Gracias, un saludo.
 
Atrás
Arriba