Celula Peltier como Deshumidificador

Ah, pues si es lo mismo debería de ir igual.
Algo no es lo mismo ahí.

Si no llega a la temperatura es que hay menos potencia frigorífica o es que hay más pérdidas.

Si condensa y antes no, es que la temperatura en la peltier es más baja que antes...

Así a bulto votaría porque el ventilador interior tira menos aire que antes o está puesto al revés o algo así.

Algo que afecta a la condensación es la velocidad del aire, cuanto más baja más condensa.

Cuánta menos velocidad del aire más frío en la placa pero menos en el aire. Así que la temperatura del aire es alta, la cámara no llega pero la de la placa peltier es.baja y condensa.

O el radiador no hace buen contacto con la placa peltier y condensa por detrás porque la placa se enfría de más pero el radiador de menos


... Y si no es eso, será otra cosa.
 
Yo compré un deshumidificador recientemente, uno de mesa, un Cecotec Bigdry 2000. Según los datos del alimentador, 9v, 2,5amp, 22,5wats. Si que recoge agua, poca pero para su potencia...

El caso es que me gustaría hacerme uno. He visto algunos videos, tengo lo necesario, pero todos los videos están en ingles, me pierdo bastante porque hablan rápido, y me quedan un par de dudas.
A ver si estoy en lo cierto. El ventilador grande y el radiador de aluminio grande, van del lado caliente de la peltier, y el radiador de aluminio pequeño va del otro lado, del lado frio de la peltier, que es donde la humedad se condensa. No me queda clara la dirección de los flujos de aire, no sé si los dos expulsan aire o alguno lo absorbe hacia la Peltier.

No me atrevo a "meterle mano" al Cecotec, porque está en garantía y lo han complicado a conciencia, tiene muchas pestañas dispuestas a romperse en una manipulación incorrecta. Solo he logrado concluir que por la zona por la que gotea el agua aspira aire, y por la torre superior lo expulsa.
También, por lo que entiendo, todo el proceso y materiales utilizados en la cara caliente de la peltier (radiador grande y ventilador grande con su correspondiente consumo) no aportan nada a la deshumidificación, esta se realiza al entrar aire del ambiente en el radiador de la parte fría y, como este lo enfría, condesa y gotea. ¿Estoy en lo cierto?

Ya sé que, para que la peltier funcione correctamente, hay que mantener bien ventilada la parte caliente.
Otro asunto que me tiene dubitativo es el tema de los voltajes. En todos los vídeos, y aquí la gente también lo corrobora, hablamos de usar 12V pero...mi Cecotec va a 9V. ¿Es posible que lleve una peltier a 9V y los ventiladores a 5V?. Con una peltier mas potente, de 12V y más potencia, con sus ventiladores de 12V, tal vez aumentaría el rendimiento, pero también el consumo. Supongo que los deshumidificadores grandes, tipo "pingüino" (con ruedas) usarán otro sistema.
Os leo. Saludos
 
Atrás
Arriba