Circuito de ignición Altronic

Buenos días compañeros, tengo un duda con este sistema de ignition de bobinas que me entraba 150v con poco amperaje.

Al conectar un capacitor y diodo zener de 5 v, todo marcha bien pero al conectar dos led se caen los 5 v, preguntó se puede usar un convertidor dc dc para mantener los 5 v y aumentar el aperaje
La salida de voltaje viene por el punto g en otro modelos por la E
Manual
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-21-16-10-34.png
    Screenshot_2024-05-21-16-10-34.png
    50.4 KB · Visitas: 10
  • Altronic-III-Service-Manual.pdf
    2.3 MB · Visitas: 7
La verdad, no entiendo nada de lo que decis, tené en cuenta que eso que estas consultando sobre ese sistema de ignición no es habitual, por lo tanto trata de ser mas claro cuando decis lo que hiciste y como, porque solo vos sabes que existe eso.
Si el circuito original es como lo muestra la imagen, asi es como tiene que funcionar, no entiendo el porque modificarlo, a menos que el uso no sea para lo cual fue diseñado.
 
Buenos días compañeros,
Buenos días
tengo un duda con este sistema de ignition de bobinas que me entraba 150v con poco amperaje.
¿Le entran 150V con poca corriente? ¿De donde le entran?¿Tienes una fuente de 150V¿¿AC o DC? No entiendo nada.
¿O es le salen?
Al conectar un capacitor y diodo zener de 5 v,
¿A donde en que punto con que función?
todo marcha bien
Pues ya está
pero al conectar dos led se caen los 5 v,
Pues no los pongas. ¿Para que quieres dos led?
¿Entre donde y donde están conectados?¿Con qué función?
preguntó se puede usar un convertidor dc dc para mantener los 5 v y aumentar el aperaje
La magia no existe, si aumentas la tensión disminuye la corriente
La salida de voltaje viene por el punto g en otro modelos por la E
Bueno
 
La verdad, no entiendo nada de lo que decis, tené en cuenta que eso que estas consultando sobre ese sistema de ignición no es habitual, por lo tanto trata de ser mas claro cuando decis lo que hiciste y como, porque solo vos sabes que existe eso.
Si el circuito original es como lo muestra la imagen, asi es como tiene que funcionar, no entiendo el porque modificarlo, a menos que el uso no sea para lo cual fue diseñado.
Buen día gracias por responder,si ese es su circuito original con una salida de voltaje 150vdc, que se requiere hacer bajar esos 150vdc a 5 vdc para poder conectar un circuito extra para protección de temperatura y presión de aceite bajo de un motor estacionario, cabe destacar que a esto motores por seguridad de perdidas le quitan su batería y la única fuente de alimentación disponible son 150vdc.
Dicho circuito lo venden pero muy costo mas el envió para Venezuela.

El circuito original va dentro del altronic y no queremos modificar su circuito solo queremos aprovechar su salida de voltaje para manejar un microntrolador y una pantalla LCD 16*2 alfanumérico.

El circuito original se conecta a esa linea sin modificaciones electrónica.

Retomando un poco la teoria , los 150vdc los he bajado a 5vdc con diodo zener pero su amperaje es muy bajo y no enciende ni los leds ni la pantalla( no he medido la salida en amperios)

Mi pregunta es si al usar el circuito lm 2596 puedo obtener los 5vdc con su amperaje de salida 3 amp para manejar la pantalla y el microcontrolador.

En la noche cuando regrese de guardia paso imágenes del prototipo en proboar.
Buenos días

¿Le entran 150V con poca corriente? ¿De donde le entran?¿Tienes una fuente de 150V¿¿AC o DC? No entiendo nada.
¿O es le salen?

¿A donde en que punto con que función?

Pues ya está

Pues no los pongas. ¿Para que quieres dos led?
¿Entre donde y donde están conectados?¿Con qué función?

La magia no existe, si aumentas la tensión disminuye la corriente

Bueno
Buen día gracias por responder, amigo hay esta el manual completo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-29-11-33-53.png
    Screenshot_2024-05-29-11-33-53.png
    48.5 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_2024-05-30-07-14-29.png
    Screenshot_2024-05-30-07-14-29.png
    170.5 KB · Visitas: 3
Ok, ahora creo que está mas claro, por el punto G, tomas los 150Vcc y pensas bajarlo a 5V, para alimentar un microcontrolador y un display.
La prueba que hiciste, con un zener y resistencia, no funcionó con la carga de los led, ok, osea no tenia corriente suficiente, caben dos cosas, calculaste mal la resistencia, o los 150Vcc no tienen corriente tampoco, si es la primera opción tal vez tenga solución, hay que hacer cuentas, si es la segunda, no hay opción, por mas que pongas una fuente que soporte los 150Vcc de entrada y quieras 3A, esa corriente no es gratis.
Para aclarar las cosas, como hiciste el circuito de la resistencia y el zener?
 
Ok, ahora creo que está mas claro, por el punto G, tomas los 150Vcc y pensas bajarlo a 5V, para alimentar un microcontrolador y un display.
La prueba que hiciste, con un zener y resistencia, no funcionó con la carga de los led, ok, osea no tenia corriente suficiente, caben dos cosas, calculaste mal la resistencia, o los 150Vcc no tienen corriente tampoco, si es la primera opción tal vez tenga solución, hay que hacer cuentas, si es la segunda, no hay opción, por mas que pongas una fuente que soporte los 150Vcc de entrada y quieras 3A, esa corriente no es gratis.
Para aclarar las cosas, como hiciste el circuito de la resistencia y el zener?
[/
Seguramente te va a funcionar, pero tenes el problema wue ese circuito no soporta 150V de entrada y lo vas a quemar.
Si yo se que no lo soporta pero bajando ese voltaje con un diodo zener a 12v o 24 v lo puedo conectar corrextamente QUO
De hecho su pantalla original se conecta a esa linea de alimetanciin y carga hasta una batería de litio de 3.7
 
Por eso recurro al grupo por no saber
Está perfecto, pero el grupo es de electronica, por lo cual tenes que saber sobre la materia, y en todo caso se evacuan dudas sobre lo que hiciste y no funcionó, nadie va hacer el trabajo que vos tenes que hacer, porque ademas, solo vos saber lo que vas a colocar y queres que funcione, para eso se usan calculas basicos de electronica, en principio la ley de Ohms es lo que vas a tener que usar.
 
Atrás
Arriba