desktop

Circuito Reley 12v

Me dijeron que con un reley de 12v podría solucionarlo pero no se como hacer las conecciones, tengo un router que se alimenta con un transformador de 12v 2a y una batería de gel de 12v 7a, necesito hacer que utilizando un reley (HELISHUN HLS8L-DC12V-S-C) de 12v 5 pines me conmute para que cuando se corta la energía del transformador automáticamente comience a funcionar la batería, el routed consume 0,800 miliamper, muchas gracias

Adjuntos

• Circuito Relay 5 Pines.jpg
    Circuito Relay 5 Pines.jpg
    111.5 KB · Visitas: 17
Primero verificá que el modem soporte al menos 14,2V que es la tensión de una batería cargada.
Cómo se cargará la batería ?
Como evitarás que la batería caiga por debajo de los 10,5 V y se dañe ? En teoría si el modem consume 2 A , sólo tendrás unas 3 horas con una buena batería bién cargada.

Circuito Relay.jpg

Primero verificá que el modem soporte al menos 14,2V que es la tensión de una batería cargada.
Como evitarás que la batería caiga por debajo de los 10,5 V y se dañe ? En teoría si el modem consume 2 A , sólo tendrás unas 3 horas con una buena batería bién cargada.

Ver el archivo adjunto 177314
Muchas gracias por su tiempo, voy a hacer como usted me sugiere, voy a verificar hasta que corriente soporta el Router, (eso lo tengo que sacar de las especificaciones técnicas o tengo que hacer algún tipo de prueba?), y despues lo de la carga de la batería pensaba hacerlo colocando un cargador inteligente de batería que corta una ves que la misma esta cargada,

voy a verificar hasta que corriente soporta el Router, (eso lo tengo que sacar de las especificaciones técnicas o tengo que hacer algún tipo de prueba?)

La prueba física podría ser destructiva.

de la carga de la batería pensaba hacerlo colocando un cargador inteligente de batería que corta una ves que la misma esta cargada,

Por ejemplo los Black & Decker cargan las baterías hasta exactamente 15 V

. . . Y te falta la parte de protegerla . . .

Me parece que te conviene migrar a baterías de litio con sus cargadores balanceadores protectores , que no superan los 12 V

Cargador Balanceador Baterias Lipo Turnigy en Mercado Libre Argentina

La prueba física podría ser destructiva.

Por ejemplo los Black & Decker cargan las baterías hasta exactamente 15 V

. . . Y te falta la parte de protegerla . . .

Me parece que te conviene migrar a baterías de litio con sus cargadores balanceadores protectores , que no superan los 12 V

Cargador Balanceador Baterias Lipo Turnigy en Mercado Libre Argentina
La verdad que no había pensado en eso, voy a apelar a su buena voluntad y predisposición, que me recomienda usted, de cuantas baterias tendría que ser el pack de 18650, y que modulo de carga tendría que buscar, si me puede dar una ayudita, yo soy principiante y mucho conocimientos no tengo, de antemano muchas gracias

Ver el archivo adjunto 177314
Una duda, tendria un circuito contralador para la bateria a 220v?. A ese circuito lo pondria entre el rele y la bateria?.

La entrada de 220v le tengo que hacer en palralelo un circuito de CC que alimente al rele?.

Otra duda, la bateria va conectada al pin "normal cerrado" del rele?.

Gracias.

Una duda, tendria un circuito contralador para la bateria a 220v?. A ese circuito lo pondria entre el rele y la bateria?.

La entrada de 220v le tengo que hacer en palralelo un circuito de CC que alimente al rele?.

Otra duda, la bateria va conectada al pin "normal cerrado" del rele?.

Gracias.
No queda claro lo que usted está preguntando... y le pueden responder cualquier cosa.
Si leo al pie de la letra lo que usted escribe digo :
¿ conectar una bateria a 220VCA ? es muy peligroso.
¿En paralelo que cosa con que otra cosa?
No omita los sustantivos ni los verbos, por favor. Gracias
Aqui no sabemos lo que usted pretende hacer. Ponga un dibujo o driagrama :unsure: :unsure:;)

No queda claro lo que usted está preguntando... y le pueden responder cualquier cosa.
Si leo al pie de la letra lo que usted escribe digo :
¿ conectar una bateria a 220VCA ? es muy peligroso.
¿En paralelo que cosa con que otra cosa?
No omita los sustantivos ni los verbos, por favor. Gracias
Aqui no sabemos lo que usted pretende hacer. Ponga un dibujo o driagrama :unsure: :unsure:;)
Hola quiero hacer una luz de emergencia que vaya conectada a la red eléctrica y que se active cuando se corta la luz en el domicilio.

Una duda, tendría un circuito controlador de carga de la batería tendría que ir al toma corriente?. Los pin de salida del circuito controlador de carga de la batería lo tendría que poner entre el rele y la batería en el diagrama que compartiste?.

del cable que va conectado al toma corriente del domicilio le tengo que hacer una conexión en paralelo de un circuito de de conversión de corriente alterna que alimente al rele?.

Otra duda, la batería va conectada al pin "normal cerrado" del rele?.

Gracias.

Vamos a hacer una aclaración fundamental: SI ALIMENTAN AL ROUTER CON CONTINUA NO ES NECESARIO PONER NINGÚN RELE. Si el voltaje de alimentación del router esta dentro del +/- 10% de lo que suministra la batería es posible la conexión directa.
Si el router puede recibir alimentación vía POE es posible conectar directo a una batería de 12VDC con 100% de seguridad (en la circuiteria del POE esta prevista esta eventualidad).
Por otra parte, serian tan amables de proporcionar un minimo bosquejo de lo que pretenden conectar!!!!!!!:cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:

Atrás