Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola!
che alguien tiene a mano algun oscilador (en lo posible con el 555) que ande mas o menos a 15khz de frecuencia? es para reproducir en un parlante y poder "simular un telegrafo"...
gracias de antemano! ya que no he podido encontrar nada en san google...
un saludo
Sip, no va a tener "Gran" volumen, pero si lo suficiente como para escuchar el código.un parlantecito de 0.5w 8ohm funcionaria con ese metodo?
Gracias a vos por comentar....gracias a fogo por la data! ya lo arme y funciono genial!...
Otro mas para la coleccion:
Un relee de estado solido que admite entre 4 y 10 VCC de alimentacion.
Bueno nuevamente ando por aca compañeros del foro en esta ocasion dejo el esquema de conexion para el que le interese de un MOC3011 ya quedara en cada uno el uso que le quiera dar saludos!
Ver el archivo adjunto 36974
Sip.Tres preguntas: ¿Este circuito podria comandarlo desde un microcontrolador?
Depende del consumo que tengas.¿Que tiristor usas?
Sip.¿Todos los resistores son de 1W?
SaludosSaludos.
Sip.
Depende del consumo que tengas.
Sip.
Saludos
Si es para conectar a un micro te conviene mas, por lo sencillo, el esquema de Hades, siempre que la carga no sea muy inductiva.
Para la lámpara: "Ninguna"Hola, menos mal que mencionaste lo de la carga inductiva. Me habia olvidado de comentarte que al circuito lo necesito para comandar dos cosas: una lámpara incandescente y un pequeño motor de CA.
Habria que hacerle alguna modificacion al circuito para trabajar con cargas inductivas?.
Saludos.
Para la lámpara: "Ninguna"
Para el motor: Habrá que agregar una "Red de Snubber" (Buscar información en el Foro)
El esquema esta correcto, solo que yo pondría R6 de 1/2 W (Solamente) y C2 de 100nF * 400VHola. acá hay un ejemplo de Red de Snubber. Pinta que está muy bueno. La red es la formada por el resistor R6 y el capacitor C2.
Creo que voy a utilizar este circuito......
Una pregunta, poniendo el capacitor de 100n amortigua mejor que con 10n?.El esquema esta correcto, solo que yo pondría R6 de 1/2 W (Solamente) y C2 de 100nF * 400V
Sip.Una pregunta, poniendo el capacitor de 100n amortigua mejor que con 10n....
Sip.
Digamos que el efecto de corrección es 10 veces superior.
¿Y si ponés el proyecto completo?
Saludos
Repetiste prácticamente lo mismo de tu otro comentario, pero sigues sin publicar el proyecto.Hola, perdoná, es que le estaba diciendo a Fogonazo sobre lo que tenía que armar yo.
Cacho, te cuento: Una parte del proyecto consiste en comandar desde un microcontrolador un relé de estado sólido (el circuito lo subí en un comentario anterior que hice) hecho con optoacoplador y un triac. Le comenté a mi profe de la facultad y le gustó muchisimo la idea pero me dijo que para que el circuito funcione bien tengo que sincronizar mi relé de estado sólido con mi etapa de control (en este caso el microcontrolador).
Como soy re nuevo en esto me gustaría saber como se puede lograr eso de la sincronización.
No se si me explico.
Saludos.
Chau.