desktop

Clase D 900 watts rms

Usé un transformador de hierro rebobinado o sea fuente lineal, nada raro.

Estoy armando una smps para que no tenga que cargar con tanto peso

Buenas tardes, realice el irs900d pero tengo problemas con el circuito, tengo un voltaje negativo a la salida de -4.5V al tocar la entrada de audio el voltaje sube hasta el voltaje de alimentacion y se mantiene alli alguna idea de donde puedo tener problemas o donde medir.
Alimentacion +-55VDC
Transistores IXFH26N50

Adjuntos

• IRSD900 redesign.pdf
    260.5 KB · Visitas: 275
No veo errores de montaje como cortoscircuito, componentes invertidos, cambie todos los integrados, mosfet en buen estado, le llegan +-5 al TL071.
Lo unico que modifique ademas de los mosfet fue el diodo MUR460 por SUF30j. ¿Como mido la alimentacion de el CD4049 y el IR2110?
PDT: no tengo osciloscopio :(

La alimentacion de el CD4049 es 12V igual que la del IR2110.
El pin LO tiene un voltaje permanente de 12V mientras que HO el voltaje es 0V.
Tal parece que el mosfet del lado negativo esta permanentemente encendido, en la salida del ampli hay un voltaje igual a -VCC al apagar la alimentacion del los ic's la salida se va a 0v.
¿que podria estar pasando?
Al retirar solo el TL071 el voltaje tambien cae a 0V dejando la alimentacion de los ic´s encendida.

Última edición:
Con la entrada a tierra la salida es -VCC no podria ponerle parlante, al introducir ruido con mi mano como un amplificador normal para escuchar el bien conocido buuummmm la serie se enciende SIN CARGA ahora bien comparando los dos PCB que hay en ese tema veo algo curioso la coneccion del CD y el IR son distisntas podria ser eso que causa que no funcione el ampli ?
La primera imagen es del amplificador armado con otro pcb que ha funcionado segun leo en el tema

Corte el los caminos de dicha coneccion en el pcb y reconecte con puentes como esta en el pcb de la primera foto que subi anteriormente, el voltaje de salida desaparecio ahora tengo 0.001 voltio toco la entrada y la serie no se inmuta conecte carga un parlante de 4ohm toque la entrada y se oye el buummm (sumbido a 60hz) ahora sigue la prueba de sonido.

Adjuntos

• Conecciones cd4049 e IR2110.jpg
    Conecciones cd4049 e IR2110.jpg
    120.8 KB · Visitas: 289
Última edición:
Hola hell-fish el amplificador que estas haciendo es de kartiño? Ese amplificador esta probado y funciona bien lo que te recomiendo después de terminar de soldar todos los componentes es limpiarlos bien con un cepillo con thinner o alcohol isopropilico luego tiene que estar conectado el parlante sino se quema y sin audio no funciona, al inyectarle el audio recién trabaja el amplificador, haci es que no puedes hacer mediciones sin audio por que el audio hace que oscile el ir2110 y los mosfets

Me olvidaba puedes hacer el transformador de salida con el núcleo de ferrita EI33 de las fuentes de PC con unas 12 vueltas el bobinado yo lo hago con un cable litz unos 30 alambres en paralelo #30 AWG son alambres bien finos esmaltados los que hace este transformador es bajar la frecuencia no es exacto el numero de vueltas tal vez necesites mas vueltas tienes que ir probando eso se debe según la calidad del núcleo de ferrita, bueno suerte amigo y revisa bien el circuito y las soldaduras con una hoja del pcb impreso

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos

el inductor debe ser de 25uH a 33uH

Última edición por un moderador:
Hola hell-fish el amplificador que estas haciendo es de kartiño? Ese amplificador esta probado y funciona bien lo que te recomiendo después de terminar de soldar todos los componentes es limpiarlos bien con un cepillo con thinner o alcohol isopropilico luego tiene que estar conectado el parlante sino se quema y sin audio no funciona, al inyectarle el audio recién trabaja el amplificador, haci es que no puedes hacer mediciones sin audio por que el audio hace que oscile el ir2110 y los mosfets

Me olvidaba puedes hacer el transformador de salida con el núcleo de ferrita EI33 de las fuentes de PC con unas 12 vueltas el bobinado yo lo hago con un cable litz unos 30 alambres en paralelo #30 AWG son alambres bien finos esmaltados los que hace este transformador es bajar la frecuencia no es exacto el numero de vueltas tal vez necesites mas vueltas tienes que ir probando eso se debe según la calidad del núcleo de ferrita, bueno suerte amigo y revisa bien el circuito y las soldaduras con una hoja del pcb impreso

Ese "re diseño" que le hicieron al pcb que subí antes en el pdf NO ME FUNCIONO a la primera pues como comente antes las conexiones del CD y el IR estaban diferentes a la versión de DETEX (primera foto). El amplificador mantenía en la salida -VCC y no oscilaba, después como comente, corte los caminos de cobre en el pcb(conexiones CD e IR) y con puentes soldé las conexiones de acuerdo al primer pcb que esta en la foto y TODO se soluciono, SIN audio y SIN carga, no había continua en la salida conecte la carga y audio en la entrada y el amplificador suena fenomenal, mosfet fríos, lo único que calienta en el toroide que uso de color negro.
Por que no funciono con el CD e IR conectados asi? no lo se, si alguien lo sabe que comente, pero recomiendo mejor armar el pcb que dice DETEX AUDIO V 2.0.

No se si se alcanza a ver pero ahi estan las fotos. :oops:

Adjuntos

• 20180110_172131.jpg
    20180110_172131.jpg
    125.5 KB · Visitas: 377
  • 20180110_172115.jpg
    20180110_172115.jpg
    119.5 KB · Visitas: 373
  • 20180110_172103.jpg
    20180110_172103.jpg
    144 KB · Visitas: 251
  • 20180110_172045.jpg