uffffffff! gracias mil gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
uffffffff! gracias mil gracias!
pues ahora no se que hacer porque tengo que entregar esto hecho en un board y que funcione obviamente. Y tal vez gaste el dinero y ni sirva porque multisim no lo simula bien o algo asi
No te preocupes, el circuito que te he posteado (#21) funcionará correctamente.
Sal U2.
que hace que los dos primeros seven segment llegen al 59?
para que es la resistencia de 4.7k??
en u1 y u2 no entiendo la conecion de (r01 y r02)??
en el and de 4 entradas cuando llega a 45 todas las entradas son 1 pero esta negada quiere decir que sale un 0 ahi entra al u50 como 0 y el clock tambien entra alli. El clock creo yo que entra como 1 quiere decir que entra 0 y 1 va a salir 0 pero esta negado y sale como 1. Como esto hace que pare la cuenta en 45? si no estoy equivocado creo q esa coneccion es la que para la cuenta
Hola MrCarlos he probado el circuito que has dejado, y va de maravilla pero ahora pasa que quiero que al llegar al 371 se reinicie al 000, que debo hacer?Hola Mauro Villarreal
Es relativamente sencillo el lograr tu cometido.
Solo tienes que detectar cuando los contadores lleguen a ese número y en ese instante de algún modo NO dejar que los pulsos lleguen a los contadores.
Qué simulador utilizas ??...
Fíjate en la imagen adjunta, una compuerta detecta el 300 otra el 70 y un inversor el 1 con lo cual tenemos el 371 luego fíjate en la compuerta Norton AND, el inversor y la AND de abajo, con ellas logramos interrumpir los pulsos hacia los contadores.
Si tienes ISIS de Proteus puedes abrir el archivo .DSN que está comprimido en el adjunto .ZIP.
saludos
a sus ordenes
PD: este circuito fue desarrollado para JOSE NICOLAS RDZ pero lo mandaron al area administrativa llamada moderación: