Alguien me podría explicar como funcionan los dos varistores en este circuito? He dibujado el circuito equivalente de los varistores y no el simbolo de los varistores.
Pues no hay nada mal. El varistor del dibujo está puenteado. Los varistores del dibujo están dentro del rectificador que he comprado. Y dice que hay que puentear los dos contactos del dibujo.
En este otro dibujo tambien hace lo mismo. Puentea el varistor de abajo a la derecha.
Hola,
Tengo estos dos puentes rectificadores y no sé cual de los dos sería mejor para la descarga de una bobina. La bobina iría conectada a los terminales + y - y el interruptor estaría abierto.
La duda la tengo porque no se si es mejor tener solo un varistor o el condensador con los dos varistores en paralelo.
El varistor que está "solo" en el circuito de arriba tiene las siguientes caracteristicas:
En cambio en el circuito de abajo cada varistor tiene las siguientes caracteristicas:
Varistor Voltage: 470v
Energy: 23 J
Clamping Voltage: 775V
Capacity: 90 pF
y el condensador:
600 Vac
1600 Vdc
C 10nF
Cual de los dos circuitos descargaría más rápido y porque?Y donde se disiparía la energía que tiene almacenada la bobina?
Hola amigos, quiero usar un varistor para una fuente que proteja al transformador de 15V/3A , ¿ Que varistor recomiendan usar y cómo pedirlo a la hora de comprarlo ?