Lo que pasa es que hace poco, compré en una ferretería una resistencia eléctrica de 927W, mi problema es que en las especificaciones no viene cual es la máxima temperatura que puede alcanzar la resistencia, entonces, mi duda es:
Será posible calcular con alguna fórmula mágica o de alguna manera el calor al que podrá llegar dicha resistencia?
Aquí les dejo los datos:
927W
127V
+/-10%
y es del no. 20
La marca es ronahe,pero creo que su página web ya no está en uso así que me tendré que basar en sus amables respuestas.
PD: Vivo en México por lo que aquí se utiliza una red eléctrica de 127V (teóricamente, porque siempre está entre 110 y 120), y con un ciclo de 60Hz ...
Como dato extra, encontré esto en Yahoo Answers:
Potencia =energía ÷ tiempo
Por lo tanto energía = potencia × tiempo.
La energía es el calor que buscas.
Lo que no entiendo es:en qué influye el tiempo o que es lo que pondria en esta parte de la formula?
Será posible calcular con alguna fórmula mágica o de alguna manera el calor al que podrá llegar dicha resistencia?
Aquí les dejo los datos:
927W
127V
+/-10%
y es del no. 20
La marca es ronahe,pero creo que su página web ya no está en uso así que me tendré que basar en sus amables respuestas.
PD: Vivo en México por lo que aquí se utiliza una red eléctrica de 127V (teóricamente, porque siempre está entre 110 y 120), y con un ciclo de 60Hz ...
Como dato extra, encontré esto en Yahoo Answers:
Potencia =energía ÷ tiempo
Por lo tanto energía = potencia × tiempo.
La energía es el calor que buscas.
Lo que no entiendo es:en qué influye el tiempo o que es lo que pondria en esta parte de la formula?
Última edición: