desktop

Compresor de aire Robust 50L no enciende

Buenas noches me llego un compresor de aire con motor monofasico, el cual al darle marcha su motor no gira, solo hace el tipico ruido como si quisiera girar y no lo logra. El compresor esta vacio asi que descarto falla en valvula de retencion. El capacitor lo medi con capacimetro y mide bien. Moviendo manualmente el ventilador de refrigeracion del motor, gira libremente, descarto rodamientos o roces. La parte del interruptor del presostato funciona bien ya que lo comprobe con el multimetro, asi como tambien todo el cableado. A continuacion dejo un esquema de como lo hice y que valores obtuve, pero solicito por favor me indiquen como debo comprobar con el multimetro el estado de las bobinas del estator.
Sin título.png
WhatsApp Image 2024-07-22 at 19.02.08.jpeg
 
Hola. Es posible que esté muy sucio adentro y no se establezcan con éxito los contactos magnéticos entre el estator y el rotor para que el motor comience a girar.
Por otro lado, para un motor monofásico para 220 Volt los valores de resistencia de los bobinados me parecen un poco bajos.
 
Hola.

Controlá que no haya fugas entre los bobinados y el cuerpo del motor, ni entre los bobinados entre sí. Con un megóhmetro, o sino, con una lámpara serie. CON CUIDADO.

Si la tapa del motor o el cuerpo del compresor están muy cerca de la bobina, la vibración puede haber raspado el aislamiento.

Saludos.
 
Atrás
Arriba