Plaqueta de aire acondicionado No funciona Motor Fan

Buenas tardes, envío una consulta para ver si me pueden ayudar.

Tengo una plaqueta de un Aire Acondicionado tipo Split que ingresó por falla en la salida del Motor Fan de la unidad interior (aclaro que este modelo de plaquetas ya me había ingresado con anterioridad y siempre la había resuelto de la misma forma, eran dos resistencia que se desvalorizaban).

Aclarado el problema y solución que siempre le realicé a ese mismo modelo de placas, comienzo a reemplazar las dos resistencias de siempre (que estaban desvalorizadas) y la salida del motor fan comenzó a tener voltaje de forma normal, "digo listo ya está reparada como las otras", pero no !.

Lo que pasa ahora es que en la salida de este periferico tengo corriente de forma normal pero cuando lo pruebo con carga (cuando conecto el motor fan) dejo de recibir alimentación.

Agarré una plaqueta reparada y le reemplacé de esta que funcionaba a la que no para ver si venía el problema por ahí, lo que cambié fue:
Mosfet
optocoplador
capacitor
optotriac
y siguió sin funcionar.

Ya no se que cambiarle, alguno que me pueda orientar que se me pasó ?.

Adjunto fotos de la plaqueta.

Gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-16 at 4.32.58 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-16 at 4.32.58 PM.jpeg
    112.3 KB · Visitas: 12
Buenas tardes, envío una consulta para ver si me pueden ayudar.

Tengo una plaqueta de un Aire Acondicionado tipo Split que ingresó por falla en la salida del Motor Fan de la unidad interior (aclaro que este modelo de plaquetas ya me había ingresado con anterioridad y siempre la había resueleto de la misma forma, eran dos resistencia que se desvalorizaban).

Aclarado el problema y solución que siempre le realicé a ese mismo modelo de placas, comienzo a reemplazar las dos resistencias de siempre (que estaban desvalorizadas) y la salida del motor fan comenzo a tener voltaje de forma normal, "digo listo ya esta reparada como las otras", pero no !.

Lo que pasa ahora es que en la salida de este periferico tengo corriente de forma normal pero cuando lo pruebo con carga (cuando conecto el motor fan) dejó de recibir alimentación..

Agarré una plaqueta reparada y le reemplacé de esta que funcionaba a la que no para ver si venía el problema por ahí, lo que cambié fue:
Mosfet
optocoplador
capacitor
optotriac
y siguió sin funcionar.

Ya no se que cambiarle, alguno que me pueda orientar que se me pasó ?.

Adjunto fotos de la plaqueta.

Gracias.

Hola.

¿Podrías levantar el circuito de la parte que maneja el ventilador? Sería más fácil ver cuál puede ser el problema para los que no tenemos la placa delante.

Imagino que cuando dices que tienes "corriente" te refieres a voltaje. Porque si tienes corriente sin ponerle carga tienes un cortocircuito.

Deberías probar, de ser posible, con otro motor. Sino, con alguna carga similar.

Saludos.
 
Es el momento de dejar de cambiar cosas al voleo, y ponerse a medir, el motor lo podes simular con una lampara de filamento de 25w, estimo que si controla por triac, la corriente te tiene que sobrar, de ahi en mas ver porque no se está disparando el triac.
Tené en cuenta que el control recibe la orden del controlador, que estimo ajusta la velocidad segun el mando del control remoto.
 
Atrás
Arriba